Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nuevas placas para D.F.

 

¡Año nuevo, placas nuevas! Y como nada dura para siempre las placas del D.F. presentarán un gran cambio no sólo en diseño sino en numeración, y es que pasarán de tener tres números, un guión y tres letras (000-AAA) a una letra, un guión, dos números, otro guión y tres letras más ( A-10-AAA), tal como se muestra en la imagen de arriba.


La razón por la cual se llevará a cabo el cambio de placas es que en este mes se agotarán las 30 millones de combinaciones posibles con la nomenclatura manejadas hasta el día de hoy. Por su parte, la SEMOVI (Secretaria de Movilidad del Distrito Federal) dará a conocer más detalles a entrar en vigor una vez que se agote la serie actual. 


La nueva nomenclatura servirá para dar matrículas durante los próximos 40 años permitiendo la entrega de 100 millones de combinaciones aproximadamente. Si eres de los que acaban de emplacar su auto puedes estar tranquilo ya que las nuevas matrículas se entregarán a autos nuevos o a aquellos que deseen emplacarse al realizar el alta y baja del trámite vehicular. Cabe recalcar que adquirir estas nuevas matrículas no tendrá costo extra y sólo deberá pagarse en monto por los derechos de los trámites establecidos.

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img