Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Tips para el mejor desempeño de tus llantas

Te damos los mejores consejos para que el estado de tus llantas se encuentre en condiciones óptimas que permitan una respuesta más rápida al volante y mayor seguridad sin importar las condiciones del camino o del clima. Te invitamos a revisar los siguientes factores para mejorar tu experiencia de manejo:


-       Revisa que mientras manejas, el frenado sea estable y no surja movimiento o vibración.


-     Asegúrate que la presión de aire de tus llantas sea la correcta ya que si ésta se encuentra baja, se reducirá el tiempo de vida de tus neumáticos.


-       Cerciórate que el dibujo o piso de tu llanta se aprecie de manera clara (el límite de desgaste es de 1.6 mm).


-       Efectúa los servicios de:


  • Alineación: El cual debe realizarse cada 6 meses o 10,000 km, en cada cambio de llantas, en caso de vibraciones en llantas delanteras, cuando el vehículo tiende a desviarse si se suelta el volante o en caso que los neumáticos presenten desgastes irregulares.

 

  • Balanceo: De igual manera deberá realizarse cada 6 meses o 10,000 km, en cambio de llantas, cuando se realicen rotaciones, ante la primera señal de vibración o desgaste irregular de la superficie de rodamiento o después de haber realizado alguna reparación en la llanta.

 

En caso de que tus llantas no cumplan con alguno de los factores presentados en este listado, es probable que tus llantas no estén teniendo el máximo desempeño por lo que se recomienda revisarlas y cambiarlas en caso de ser necesario.

 


Fuente: Goodyear

Categorías del blog
Te puede interesar
img