Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Google lanza autos que se manejan por sí solos

 

 

El más grande y reconocido motor de búsqueda en internet, en su afán de contribuir a la innovación y tecnología en diversas plataformas, anunció el comienzo de la producción de sus propios autos sin conductor a fin de contribuir a la seguridad del conductor eliminando el error humano causante de una alta tasa de mortalidad en los últimos años.


El objetivo de la empresa reside en la fabricación de cientos de vehículos nuevos que se manejen por sí solos, omitiendo partes del auto como el volante y los pedales introduciendo un botón inteligente con únicamente dos opciones, la de andar y la de detenerse. Algunos expertos en la materia aseguran que  tendrá un papel benéfico en la reducción de accidentes sin embargo algunos otros, creen que tal tecnología impactará de manera negativa en el tráfico de las grandes ciudades.


Sergey Brin, cofundador de Google menciona estar muy emocionado por el proyecto y comenta estar tomando en cuenta las limitaciones que tal nivel de innovación presenta. Por otra parte Chris Urmson director del proyecto, destaca que este tipo de automóviles mejorarán la vida de las personas al transformar su manera de trasladarse.


En cuanto a su diseño y capacidad, cuenta con una capacidad para dos personas, un sistema eléctrico en su totalidad, un botón de control único y un motor que alcanza una velocidad máxima de 40 km/hr a fin de garantizar la seguridad del conductor. Los extremos del vehículo contarán con un seguro de peatones al estar diseñadas con un material de gran suavidad similar a una esponja además de un parabrisas flexible que ayudará a reducir lesiones en caso de impacto. El mapa de Google resultará de gran ayuda al marcar las rutas elegidas por la persona encargada de dirigir el sistema.


Google pretende construir una serie de 200 autos a circular en Detroit con el objetivo de ser utilizados en primera instancia como prueba de esta tecnología. Se espera que los vehículos se encuentren en circulación en un año, revolucionando de esta manera el transporte haciendo de las carreteras un espacio seguro a la vez que disminuya en un grado considerable la congestión y la contaminación.

 

 

Fuente: BBC Noticias

Categorías del blog
img