Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Novedoso sistema que detecta la fatiga del conductor

 

Recientemente las compañías de autobuses han implementado un novedoso equipo tecnológico en sus vehículos como parte de una medida tomada en Europa que surgió a causa de los accidentes ocurridos en carretera que han llevado a los dueños de estas empresas al fin de su negocio debido a la negación de los conductores a montar alguno de estos “autobuses de riesgo”.

 

El origen de estos accidentes recae muchas de las veces en la fatiga presentada por quienes se encuentran al volante de estos vehículos por lo cual se han implementado computadoras que además de controlar el movimiento y parpadeos permiten detectar si el conductor se distrae o toma micro siestas de menos de un segundo sin el conocimiento de la persona. El producto de nombre Seeing Machines´ Fatigue Monitoring System, se coloca en el interior del autobús a fin de controlar la mirada de quien maneja y activar, en caso de ser necesario, un sistema de vibración integrado en los asientos acompañado de una alarma que de igual manera alerta al copiloto.

 

La tecnología funciona mediante una luz infrarroja invisible que detecta ciertos factores en los ojos del conductor sin distraerlo incluso si éste utiliza gafas de algún tipo. De igual forma, realiza un seguimiento de la posición de la cabeza y el grado de abertura de ojos lo que identifica la fatiga mediante la frecuencia, velocidad y duración del parpadeo siendo capaz de determinar un micro sueño.  El sistema ha sido instalado en dos autobuses con ruta hacia los países bajos aunque se espera aumentar la cantidad al presentar resultados posteriores. Finalmente, éste proporcionará información para contribuir a la mejora de la seguridad del conductor.

 

Fuente: BBC Mundo

Categorías del blog
Te puede interesar
img