Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Crecen las operaciones de Mazda en Salamanca

Mazda ha puesto en marcha la producción del Mazda 2 y también una planta de maquinado de motores para la marca Toyota, que dará empleo a 600 personas.

 

La empresa japonesa invierte en total 770 millones de dólares en el complejo que opera en Salamanca, para producir los modelos Mazda 2 y Mazda 3 que llegarán a los mercados de Norte, Centro y Sudamérica, así como del europeo. Se pretende fabricar 250 mil vehículos al año.

 

El gobernador, Miguel Márquez Márquez informó que con el inicio de la producción de Mazda 2, se generarán 600 nuevos empleos, que sumados a los que ya se venían ofertando totalizarán 5 mil 200 puestos de trabajo, y es el resultado del compromiso y esfuerzo de todos sus trabajadores, un vehículo orgullosamente guanajuatense.

 

Se destacó la importante relación entre Guanajuato y Japón, ya que en los dos últimos años han llegado 46 inversiones japonesas con una inversión de 2 mil millones de dólares.

 

Con el inicio de producción del totalmente nuevo Mazda 2, la puesta en marcha de la planta de maquinado de motores y el incremento en la capacidad de producción anual, se cuenta con una estructura de producción muy sólida.

 

 

Fuente: clusterindustrial.com.mx

Publicado por: Franz Pfeiffer, Gerente Editorial y de Relaciones Públicas


Categorías del blog
Te puede interesar
img