Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

La curiosa historia del “Quemacocos” de los autos

¿Alguna vez te habías preguntado cómo se invento el quemacocos integrado a a algunos modelos de autos? En Carplanet te contamos la historia…

 

Cuenta la leyenda que hace muchos años en una región de Europa, el invierno trajo un clima más frío y escalofriante como nunca antes. Fue así como en algunos de los autos se empezaron a instalar los llamados “sunroofs” o techos de sol; el propósito principal consistía en tener una entrada a la luz del sol a fin de calentar tanto el interior del auto como a sus mismos pasajeros.  En un principio consistían sólo en un vidrio que se levantaba para permitir la ventilación y permitir la entrada de luz solar, mientras que algunos otros no tenían vidrio sino que contaban con una parte del techo corrediza.

 

Con el paso del tiempo fueron más elaborados, detallados y estéticos, se incorporaron sistemas eléctricos y algunos llegaron a convertirse en elementos totalmente desmontables que tenían la posibilidad de ser guardados en la parte trasera del auto.

 

En América Latina se les bautizó con el nombre de “quemacocos”, ya que los conductores y sus pasajeros creían que la función del “sunroof” era precisamente para quemarte o broncearte el coco (la cabeza) cuando se encontraban abiertos. Es así como se fueron incorporando a cientos de modelos convirtiéndose en una herramienta útil para diversas marcas que pretendían reflejar modo, lujo e incluso un aspecto deportivo para cientos de vehículos.

 

Publicado por: Franz Pfeiffer, Gerente Editorial y de Relaciones Públicas


Categorías del blog
Te puede interesar
img