Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Equipo mexicano se lleva el Premio Audi Future Award 2014

El premio otorgado a las soluciones de movilidad innovadoras mejor dotadas del mundo va a parar con participantes mexicanos en lo que fue la tercera edición del Audi Urban Future Award que otorgó $100,000 EUR  a los ganadores.



El equipo originario de México, estuvo encabezado por el reconocido arquitecto y urbanista José Castillo, quien sorprendió al jurado gracias al desarrollo del “sistema operativo para la movilidad urbana” que consiste en una organizada plataforma de datos que permitirá a las ciudades controlar un plan de tráfico gracias la facilidad de adaptación a sus necesidades y la flexibilidad de su comportamiento en cada situación.



Fueron cuatro los equipos participantes que contribuyeron con alternativas innovadoras para la movilidad del futuro. Con el lema “El siguiente salto en la movilidad”, las agrupaciones desarrollaron ideas novedosas encaminadas a las dos megatendencias presentes en la actualidad: la urbanización y la digitalización, las cuales fueron evaluadas por un jurado conformado por personalidades internacionales quienes calificaron temas como la innovación, viabilidad, sustentabilidad y transferibilidad a otras ciudades.



Finalmente, el ganador fue el equipo mexicano al abordar la implementación de soluciones concretas y económicamente viables de movilidad en las megaurbes de los países en desarrollo. Los integrantes del grupo, aseguraron que el automóvil puede solucionar los problemas que él mismo ha causado, aspecto por el cual, se propusieron desarrollar un factible sistema operativo que contribuya a la planificación del tránsito. Cabe mencionar, que el sistema se encontrará alimentado por información en tiempo real compartida entre usuarios, la cual permitirá crear una base sólida que favorezca a la planificación urbanística y de tráfico sustentable.



En la actualidad, Audi se está enfocando al desarrollo de tecnologías que proporcionen más espacio a la ciudad y más tiempo y calidad de vida a las personas. Sus contribuciones y hallazgos derivados de la tercera edición del Audi Urban Future Award, serán incorporados a la nueva “Agenda Urbana” de la marca, con el objetivo único de implementar soluciones de movilidad sustentables que hagan de las ciudades, espacios de desarrollo amigables con el ambiente y las personas que en ellos habitan.

 

 

Fuente: Audi

Categorías del blog
Te puede interesar
img