Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Seguro de Auto más importante que Seguro de Vida en México

Recientes estudios aseguran que la mayor parte de la población mexicana, muestra un grado más alto de preocupación por obtener una póliza de seguro para sus automóviles que para conseguir un seguro de vida. Hoy en día protegerse contra accidentes, enfermedades o incluso ahorrar para el retiro han pasado a segundo plano según una encuesta realizada por el Gabinete y Comunidad Estratégica (GCE).

 

 

Las cifras arrojan resultados que aseguran que el 72% de la sociedad mexicana no se encuentra preparada para hacer frente a situaciones de emergencia que podrían ser solucionadas con un seguro mientras que sólo el 32% de las personas presenta alguna póliza. Además de dar a conocer que el 47% de los mexicanos adquiere un seguro para autos, el estudio reveló que sólo el 5.1% invierte en gastos médicos y un 3.9% de la población adquiere protección para casa-habitación.

 



Aunado a la percepción arrojada con la encuesta Nacional de Educación Financiera lanzada en 2012, se puede asegurar que sólo una pequeña porción de la población adulta en México forma parte de algún tipo de seguro. Resulta fundamental el acceso a la información que las instituciones bancarias y aseguradoras ofrecen a las personas para adquirir protección en algún ámbito, a fin de fomentar una cultura de prevención ante incidentes que permita a las personas contar con seguridad en caso de ser necesario.

 



Cabe resaltar, que el pasado 23 de septiembre entró en vigor el seguro obligatorio de responsabilidad civil para modelos de automóviles 2011 en adelante, mientras que en 2015 esta norma aplicará a vehículos 2008 y posteriores con el objetivo de proteger de daños ocasionados por accidentes viales.

 

 

Fuente: Univisión

Categorías del blog
Te puede interesar
img