Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Smart Belt: El cinturón de seguridad inteligente

Un novedoso cinturón de seguridad inteligente ha llegado al mercado con el único propósito de brindar ayuda a conductores fatigados. ¿Cómo funcionan?

 

 

Hoy en día, la industria automotriz es el claro ejemplo de que se puede incorporar lo mejor de la tecnología a los vehículos que forman parte de nuestra vida diaria. El competitivo mercado, ha obligado a las marcas a hacer de los modelos comerciales, una fuente inagotable de beneficios y productos de vanguardia. El futuro de los automóviles se acerca rápidamente, y aunque algunos de los expertos de la industria mantienen la idea de que el conductor no será reemplazado a corto plazo, algunos desarrolladores buscan crear formas que faciliten cada vez más el control y manejo del auto.

 

 

Por tal razón, un grupo de investigadores creó un sistema que permite evitar accidentes ocasionados por cansancio o distracción por parte del conductor. HARKEN, es un sistema de seguridad inteligente que consta de una serie de sensores estratégicamente posicionados en el cinturón de seguridad y en el asiento del auto, los cuales le permiten identificar los primeros signos de fatiga.

 

 

Aspectos como la variación del ritmo cardiaco y velocidad en la respiración, son fundamentales para indicar el estado del conductor mientras va al volante. Una alerta previa enviada ante los primeros síntomas, es traducida en una tecnológica medida en la prevención de incidentes asegura la dirección de Innovación del Instituto de Biomecánica de Valencia. El Smart belt español, pretende ser probado en situaciones de manejo real a fin de que, en un corto periodo de tiempo, pueda ser introducido a los vehículos comerciales y así reducir la tasa de accidentes provocados por dicha situación.

 

 

 

Fuente: El Economista

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img