Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Entrevista con Jesus Gallo – Director de FIAT México y Alfa Romeo

En Carplanet.MX tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jesus Gallo, sobre el actual resultado comercial de FIAT en México y lo que la emblemática marca italiana tiene planeado en nuestro país, esto fue lo que nos compartió.

 

 

Fiat 500 mejoró sus ventas 51%; siendo este el mejor Octubre en su historia.


 

El futuro está por delante y tenemos que trabajar para que el cliente lo vea así para que ello se traduzca en una mayor confianza hacia la compra.  FIAT México produce en la fábrica de Toluca el 500 que es el modelo principal de la gama y representa más del 50% de nuestras ventas, cuando vemos el performance de ese producto desde la instalación de la Planta en Toluca las ventas no han dejado de crecer, 2013 fue un crecimiento de casi un 35% a un 40% vs 2012 y por dar un dato en septiembre pasado el crecimiento respecto a septiembre 2013 fue de un 64% en ese modelo. Pensamos que podemos hacer muchísimo más y la verdad que tenemos una buena parte de nuestro día enfocados a aprovechar el hecho de tener la planta aquí y desarrollar aún más la venta de esa unidad, 500 es una constatación de que la marca está aquí para quedarse, hay muchísimo terreno por trabajar y hacer.


Gran parte de nuestro esfuerzo y reflexiones diarias van enfocados lo que respecta al 500 a desarrollar aún más el volumen porque hay muchísimo potencial, es un auto que empieza en $209,900 pesos con el nuevo modelo, y llega a los $349,900 con el ABARTH Automático, entonces pues estamos hablando de casi 40% a 45% del mercado mexicano dónde puede competir, si bien es un diseño particular, es un diseño icónico, no responde a exigencias del mercado sedán pero si digamos estamos presentes en la mayor parte del mercado.  Iremos gestionando todas esas versiones, acciones comerciales y campañas de publicidad, pues es evidente que vamos a tener un resultado muy positivo.

 


¿Cuáles son las estrategias de Fiat para alcanzar el éxito, hablando de producto, calidad, el 500 es una muy clara pero cuales son las demás estrategias de Fiat para lograrlo?

 


“Estamos trabajando todos los equipos una estrategia de crecimiento de la marca a través de una palabra que se llama enfoque, entonces enfocándose en pocos productos, bien posicionados para el mercado, producto que hace falta para una marca en México que signifique un crecimiento de volúmenes sostenido y durable en el tiempo, para ello estamos buscando reforzar aún más la presencia del Uno que hoy en día es un modelo que ha demostrado ser una verdadera sorpresa en cuanto a resultados, aceptación del cliente y performance en la red.  En las próximas semanas estaremos lanzando el nuevo reemplazo del Uno que se va a llamar Uno igualmente pero llega con más versiones y sobre todo las nuevas versiones con un cambio interior – exterior realmente interesante. Va a ser una excelente oportunidad para poder consolidar un segundo pilar de la gama al lado del 500, que sería este Uno.  El año que viene vamos a seguir trabajando en el desarrollo de la gama del 500, tanto en su versión 500 como lo conocemos hoy en día pero igualmente con modelos en otras plataformas como el 500 L que es un SUV y el 500 X, un Crossover. Ambos muy esperados por nuestro mercado.”

 


Commercial Photography

 

 

“Tenemos más productos, por ejemplo, Ducato que está orientado a profesionales. Vamos a trabajar para reforzar todo y por ello estamos trabajando de la mano con Promaster - Grupo Fiat Chrysler, pues es el grupo que tiene la cobertura de respuesta profesional más grande del mercado, ya que la mayor parte del mismo está concentrado en Diesel.

 

Fiat – Chrysler es el único con Promaster bajo la marca RAM que a su vez propone motores gasolina, entonces yo creo que es una buena pista para instaurar dentro de ese tipo de negocio al Grupo Fiat – Chrysler como una solución bastante interesante. De igual forma, trabajaremos intensamente en toda la gama Palio tanto en la versión Palio ESSENCE como en la versión Palio ADVENTURE, por lo que no nos vamos a aburrir, trabajo hay bastante.”


 

¿Qué nos puedes decir sobre Alfa Romeo?


“2014 ha sido un año complicado puesto que Giulietta ha estado experimentando debido a una decisión a nivel central de cambiar de forma interesante ciertos aspectos del carro para darle un aire más joven, agresivo, más deportivo, más ALFA y pues eso ha supuesto tiempo adicional que hemos necesitado pues para estudiar el producto que estará llegando finales de este año y principios del año próximo.  Ya hemos traído una nueva gama un Nuevo MiTo rejuvenecido, más bien más agresivo, verdaderamente con un interior bastante más ALFA; ha tenido bastantes cambios en el interior, una nueva radio, un nuevo tablero, nuevos asientos, Giulietta lo vamos a traer con versión automática, que supone pues para lo que es Alfa Romeo yo diría algo nuevo que tiene que proponer sobre todo en un segmento de precios en donde mayoritariamente estamos con ese tipo de transmisión.  Hay una apuesta muy clara y fuerte por el lanzamiento de esta marca a nivel internacional con bastantes modelos, son 8 modelos que estarían saliendo a partir del 2016 al 2018 con fuertísimas inversiones a nivel de ingeniería, de desarrollo, de diseño con estructuras que se están poniendo en marcha en E.U. que es un mercado muy importante. Alfa es una marca que va a sorprender muchísimo a los clientes mexicanos en muy poco tiempo.”

 

“En Alfa tenemos un trato especial para Alfa y esa parte de promesa la debemos de seguir cumpliendo, yo creo que es una promesa cliente distinta de la que hay y de la que puedes encontrar en otras marcas.”

 

En Carplanet.Mx agradecemos a Jesus Gallo por esta gran reseña de lo que ambas Marcas que dirige están preparando para nuestro mercado, y felicitamos a FIAT México por el excelente desempeño comercial que están tomando el Fiat 500 y el UNO.  El Fiat 500 logró un incremento de 51%; mejor mes en ventas del año y mejor octubre en su historia, otro vehículo con ventas sobresalientes fue el Fiat Uno el cual aumentó 11% sus ventas.

 


Commercial Photography

 

 

FIAT México cuenta con 48 agencias en México. Los invitamos a conocer su excelente gama de  autos que han sido muy bien recibidos en el mercado mexicano. Les recomendamos agendar su Prueba de Manejo o visitar su agencia más cercana para descubrir por qué Fiat es una de las mejores marcas de la actualidad.

 

Los invitamos a que naveguen en su sitio oficial y conozcan más de Fiat.

www.fiat.com.mx

 

Commercial Photography

 

Entrevistado por: Franz Pfeiffer, Gerente Editorial y de Relaciones Públicas en Carplanet.mx


Categorías del blog
Te puede interesar
img