Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Industria Automotriz Octubre 2014

México ha pasado en muy pocas semanas de un ambiente de optimismo como consecuencia de las reformas estructurales tan esperadas, a un ambiente de  pesimismo,  por la desafortunada realidad que vivimos todos los días en las calles, en los medios de comunicación y en todo el país a causa de la inseguridad, un problema que no hemos podido resolver en años.


 

A pesar de este contexto la buena noticia es que en Octubre las Ventas de la Industria Automotriz fueron extraordinarias, no reflejan ese pesimismo que vivimos últimamente.  Mi pregunta es: ¿dónde estaría la venta automotriz si el problema de la inseguridad ya estuviera resuelto?


 

En Octubre se comercializaron 100,923 automotores ligeros, un 14.3% más que en 2013 y 13.2 % más que en Septiembre de 2014.


 

Las ventas más altas fueron de Nissan con 26,856 unidades y un espectacular 26.6% en cuanto a participación de mercado. El segundo lugar lo ocupa GM con 18,406 unidades y participación del 18.24%. El tercer lugar es para VW con 14,498 unidades y un 14.37% de posicionamiento.


 

Chrysler y Ford con 5,706 y 6,573 unidades respectivamente, recuperando ventas de forma importante contra el mes de Septiembre.


 

En cuanto a las marcas de lujo, éstas compiten muy cercanamente con una oferta de producto muy amplia y similar entre ellas.  La marca que más ventas tuvo fue Audi, apoyada principalmente por el modelo A1 con 948 unidades; le sigue BMW con 885 unidades y después Mercedes Benz con 879.


 

El resto de las marcas y las mencionadas están en la tabla que aquí se presenta:


Image and video hosting by TinyPic

 

Esperamos un mes de Noviembre con ventas muy fuertes a consecuencia de lo que ya se establece como una tradición: “El Buen Fin”.

 

En cuanto al mercado norteamericano, que como siempre mencionamos, está muy ligado con la economía de nuestro país, también tuvo ventas muy importantes y todo indica que de la misma manera tendrán un extraordinario cierre de año.

 

La industria automotriz en Estados Unidos cerró con un total de 1´281,132 unidades, 6.1% más que en el mismo mes del año anterior y 2.8% más que en Septiembre de 2014.

 

Las marcas que vendieron más fueron: En primer lugar General Motors con 226,819 unidades, manteniendo el dominio del mercado. El segundo lugar es para Ford Motor Co. con 187,897 unidades. En tercer lugar Toyota Motor Sales con 180,580 unidades, mostrando un importante crecimiento del 7% en comparación con el año anterior.

 

Chrysler Group es la marca de mayor crecimiento acumulado en Estados Unidos, con un 22% en comparación con el año anterior, seguido por Nissan con el 13%.

 

 

Image and video hosting by TinyPic

 

 

Con este escenario, el mercado mexicano puede esperar un gran cierre de año de 1,100,000 unidades.

 

 

Fuente:  Lic. José Gómez Baez

Ex-Presidente de AMDA

Director General Grupo GOCAR

 

 


Categorías del blog
img