Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Un centro de control multifuncional en el Porsche 919 Hybrid

La nueva forma de manejar un volante del Porsche 919 Hybrid, es ahora toda una experiencia con este computador manual con el que el conductor opera 24 botones e interruptores en su parte delantera, así como seis levas en la parte posterior para controlar el vehículo.

 

Este volante que más bien parece un control de videojuegos es completamente distinto porque es un rectángulo plano en donde hay una gran pantalla en su parte central, donde el piloto puede visualizar toda la información relacionada a la velocidad, motor, etc.

 

El botón giratorio de control situado en la parte superior izquierda lo utilizan los pilotos para seleccionar la información que quieren que aparezca en la pantalla, mientras que el que está en idéntica posición, pero en la zona que sujetan con la mano derecha, lo usan para graduar la luminosidad del panel durante la noche. El otro botón giratorio del lado izquierdo, ubicado un poco más abajo y hacia el centro, es el que gradúa el volumen de la radio que comunica con el ‘pit’, y el cuarto botón giratorio, ubicado hacia el centro del lado derecho, es la que varía el tiempo de intervalo de funcionamiento del limpiaparabrisas. 

 

Todos los botones y conmutadores del volante se ubican en colaboración con los pilotos, para facilitar su manejo a ritmo de carrera. Los botones que más se usan, están colocados en el borde superior, de tal forma que puedan ser alcanzados fácilmente con los pulgares. El botón azul de la parte superior derecha, que casi siempre está siendo utilizado, emite ráfagas de luz, empleadas por los rápidos prototipos para advertir a los autos más lentos del WEC antes de que les saquen una vuelta de ventaja. Cuando es pulsado una sola vez, da tres ráfagas. Con luz diurna los pilotos mantienen el pulgar en él casi permanentemente, ya que esa señal de ráfagas es más difícil de percibir que en la noche. 

 

Fuente: autopistas.com.mx

Categorías del blog
Te puede interesar
img