Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Pantallas inteligentes en parabrisas de los autos

Las gafas Google Glass son el mejor ejemplo de la tecnología head-up display (HUD) que es una pantalla transparente de visualización frontal, destinada a los peatones.

 

 

Y también hay otros proyectos, como Nuviz, que aplican este conjunto de técnicas a los cascos de motociclistas.

 

 

Esta tecnología HUD pretende llegar a los conductores de automóviles en el 2015 y se trata de que ya no tendremos que bajar la vista para ver el tablero pues éste estará digitalizado en el parabrisas sin tapar la visión porque se es transparente.

 

 

Esta tecnología se puede utilizar con cualquier auto y se conecta a los teléfonos inteligentes de los usuarios.

 

 

El conductor puede realizar varias acciones a la vez:  visualizar las direcciones a su destino en la pantalla translúcida, mientras recibe notificaciones de las redes sociales.

 

 

Puede escoger comandos mediante gestos o por medio de la voz para decidir una acción como no aceptar llamadas, etc., sin embargo puede mandar mensajes de texto o tweets, dictados como comando de voz.

 

 

Los creadores de esta tecnología ofrecen además información como la velocidad, revoluciones por minuto, economía de combustible, alertas de presión de neumáticos o avisos sobre la batería eléctrica, provenientes de la computadora del vehículo.

 

Fuente: portafolio.co

Categorías del blog
img