Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Goodyear convierte cáscara de arroz en los neumáticos del futuro

La empresa Goodyear anunció este viernes una muy buena noticia respecto a que utilizará la ceniza de la cascarilla del arroz para producir electricidad como una fuente ecológica de sílice para usar en sus neumáticos.

 

Entonces ahora la cáscara de arroz ahora se aprovechará industrialmente y por otro lado, ya no será un desperdicio.

 

Anteriormente, los neumáticos se hacían solo con materiales como caucho natural, hierro y textiles, pero ahora, Goodyear ha encontrado  un componente natural para sus neumáticos, la sílica, un mineral derivado de la arena, el cual también puede producirse a partir de los residuos que quedan después de quemar la cáscara de arroz.

 

Según la Organización para la Agricultura y Alimentación de los Estados Unidos, cada año, más de 700 millones de toneladas de arroz se cultivan alrededor del mundo, pero durante el secado del alimento se desprenden las cascarillas.  

 

Durante los últimos dos años, Goodyear ha probado la sílica en su Centro de Innovación en Akron, y encontró que su impacto en el desempeño de los neumáticos es similar al de las fuentes tradicionales.

 

Al mismo tiempo, la sílica mezclada con el caucho de los neumáticos los fortalece y reduce la resistencia del rodamiento, lo que se traduce en economía de combustible.

 

Fuente: americaeconomia.com

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img