Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

México invita a proveedores catalanes del sector automotriz

México invita a proveedores catalanes del sector automotriz a establecerse en el país e integrar a sus filas mano de obra nacional, dijo Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

 

El directivo recomendó a industriales españoles recorrer centros de investigación e ingeniería para que vean la oferta laboral que hay en esas instituciones y que contribuirá al desarrollo de innovación para el sector.

 

El dirigente de la AMIA aseguró que la oferta de técnicos obreros e ingenieros mexicanos bien preparados será suficiente para cubrir la demanda.

Aunado a esto, la sinergia entre el sector automotriz con instituciones como el Instituto Politécnico Nacional y el Conalep van al alza y presentan mayor fortaleza que antes.

 

Felip Puig, Secretario de Empresa y Empleo de Cataluña, aseguró que Cataluña puede resultarle a México una ventaja al consolidarse como proveedor de investigación y desarrollo, más que como fabricante de autos al tener más de cinco de los grandes centros de diseño de los principales productores mundiales como VW, Seat, Audi y grupo Nissan.

 

Respecto a la mano de obra mexicana, resulta tres cuartas partes menos del costo de la catalana.

 

Fuente: Economia.terra.com.mx

Categorías del blog
Te puede interesar
img