Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

México se consolida a nivel mundial como productor en sector automotriz

 

Parece que para 2017, las noticias para la industria automotriz son favorables ya que México podría producir cuatro millones de vehículos anuales, convirtiéndose en el séptimo productor y tercero exportador de autos a nivel mundial. Esto lo aseguró la subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Lorenza Martínez Trigueros.


Al participar en el X Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, donde hizo una prospectiva de la industria automotriz mexicana, Martínez Trigueros dijo que el país está en vía de consolidarse como proveedor automotriz para el Continente Americano, al tiempo que incrementa su participación en nuevos mercados, como China, que ya es un comprador de vehículos fabricados en el país.

 
 
Además, señaló que al cierre de esta Administración se prevé que la industria terminal haya anunciado nuevos proyectos por casi 15 mil millones de dólares, lo que incrementará la capacidad de producción vehicular del país.

 
 
Martínez aseguró que el país ocupa hoy el octavo sitio como productor de vehículos y el cuarto como exportador a nivel mundial.

 
   
La funcionaria informó que entre 2006 y 2011, la producción y exportación de vehículos creció a una tasa promedio anual de 5.2 y 6.9 por ciento, respectivamente, mientras que el valor de la fabricación de autopartes se incrementó a una tasa de 9.6 por ciento anual, durante el mismo periodo.


 
Dijo también que en ese mismo lapso la inversión extranjera directa en la industria de autopartes casi se duplicó, al pasar de los 389.1 a los 755.5 millones de dólares, mientras que la inversión acumulada en este sector alcanzó los mil 886.2 millones de dólares.


 
En su mensaje ante los empresarios del ramo reunidos en Centro Banamex, destacó que el impulso al desarrollo de capital humano, la investigación y el desarrollo tecnológico, son elementos estratégicos para que México mejore su posición en el contexto mundial y fortalezca su mercado interno.


 
Aclaró que México ha diversificado el destino de sus exportaciones, duplicando su participación en mercados distintos a Estados Unidos, y aumentando su presencia en  Asia, Europa y Latinoamérica.

 

 
Fuente: economia.gob.mx/eventos-noticias

Categorías del blog
Te puede interesar
img