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¿Sabes que cubre la Garantía de tu Auto nuevo?

Cada día, para los consumidores de Autos Nuevos es más importante la calidad del vehículo que adquieren, pero más importante la Garantía que ofrece cada marca a su Gama de Autos Nuevos. 

 

Actualmente podemos decir con certeza que en el Mercado Automotriz Mexicano, ya no hay autos buenos ni malos.  En general hay una gran oferta de Autos Nuevos, diseñados y fabricados con excelente calidad que satisfacen las necesidades de cada segmento en el mercado.  Sin embargo, ninguna marca es perfecta, y por ello se atreven a dar un período de garantía en tiempo y kilometraje a cada producto comercializado.  Pero, que cubre esta garantía? Como se puede hacer válida? 



En general te podemos compartir la forma en que podrás hacer uso de esta gran herramienta de Fidelización que las marcas ponen a tu disposición. 


La garantia de auto nuevo, en promedio hoy se ofrece por 3 años o 60,000 kilómetros, lo que suceda primero.  Dentro de ambos períodos, el usuario del vehículo puede acudir a una agencia de la marca a solicitar una revisión de algún elemento del vehículo que a su parecer no funcione adecuadamente según el tipo de vehículo que adquirió.  Los autos durante este período de tiempo están cubiertos “de Defensa a Defensa”.  

 

¿Cómo funciona? 

 

1.El Usuario ingresa el auto a la agencia automotriz, ésta de forma gratuita procederá a realizar una revisión de los síntomas generados por la Percepción del cliente y mismos que el Usuario del Vehículo deberá dejar anotados en la Orden de Servicio, al ingreso del auto a la agencia.   (Ejemplos de Síntomas:  fallas en motor, transmisión, sistema de aire acondicionado, ruidos en el habitáculo, mal funcionamiento de accesorios del vehículo, sensores, etc.)


2.La agencia emite un diagnóstico objetivo en el cual se logre  explicar al cliente el orígen del problema reportado y el mecanismo de solución para la definitva reparación de la falla. 


3.Si está de acuerdo el Usuario del Vehículo, la agencia procede a reparar el auto y una vez terminado lo restituye al cliente.  La garantía es un Servicio Gratuito. 


Existen partes de desgaste normal en los vehículos como llantas, baterías, balatas, plumillas limpiaparabrisas, etc., que normalmente no son cubiertos por la Garantía del Auto Nuevo, ya que son partes de desgaste y sólo se cubren por defectos de fabricación. 


La garantía se está volviendo un diferenciador de compra en el mercado automotriz.  Ante cualquier duda o comentario sobre la aplicación de la misma, recuerda que las Armadoras cuentan con una línea 01800 de Atención al Cliente que te asesorarán en la utilización de tu Garantía.


Fuente: Redacción

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