Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¡Dale un vistazo al Zoom-Zoom del Mazda MX-5 25 años!

El Roadster biplaza de producción más vendido en el mundo pertenece al fabricante japonés y por 25 años ha colocado más de 900,000 unidades vendidas alrededor del planeta. Lo que empezó como un proyecto en el que se buscaba un vehículo deportivo, ligero y divertido de manejar acabó siendo la base de la filosofía del lema de Mazda, la cual todos conocemos como: “Zoom-Zoom”.


Fue por eso que nos dirigimos a Laguna Seca, el corazón del sentimiento deportivo de Mazda en Estados Unidos, no solo para conocer la edición especial de 25 aniversario del MX-5; sino para conocer por primera vez la sensación de manejo de las tres primeras generaciones, e incluso la versión MazdaSpeed con motor de 16 válvulas y turbocargado el cual tuvo lugar durante la 2ª generación (1998-2006).


Desafortunadamente la edición que conmemora los 25 años del roadster no llegará a México al ser únicamente 1,000 los fabricados para el mundo y los cuales se repartirán únicamente entre Japón, Estados Unidos e Inglaterra.


Bajo la tercera y actual generación el MX-5 25 aniversario muestra equipo especial y únicos para todas las unidades comenzando con las cabeceras de los asientos donde está grabado el 25 Anniversary, la costura roja que contrasta con el color claro de los asientos de piel, transmisión manual, placas de los estribos, rines de aluminio en color negro de 17 pulgadas, cromo satinado en los lectores de velocidad, entre otros detalles que lo hacen único.


4ª generación


En lo que respecta a la 4ª generación del MX-5 lo pudimos conocer por primera vez en uan presentación y concierto privado de Duran Duran. Tokio y Barcelona hicieron lo propio para dar a conocer por primera vez el cuerpo para esta nueva era del Miata.


Sin conocer aún ningún dato técnico, la gente de Mazda North America nos habló acerca de la reducción en cuanto a la altura de suspensión y el seguimiento a la filosofía motor delantero – tracción trasera.


El diseño exterior fue el centro de la plática enfatizando un aspecto mucho más agresivo y deportivo, pero manteniendo la esencia del MX-5 con líneas y relieves que han sabido mantenerse a lo largo de los años, sobretodo en el costado del vehículo.


La nueva mirada de los faros principales, parrilla y relieves del cofre lo convierten en un deportivo mucho más actual tomando rasgos de diseño europeo. Todas las versiones vendrán equipadas con sistema de iluminación LED y faros de niebla.


A México llegará el siguiente año y pronto sabremos los datos técnicos con los que está construida la completamente nueva generación del Mazda MX-5.

Fuente: Redacción

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Categorías del blog
Te puede interesar
img