Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

AstaZero: El nuevo centro de pruebas de Volvo

Volvo anunció que realizará desarrollos tecnológicos enfocados a la seguridad de pasajeros del vehículo como peatones en su nuevo centro de pruebas AstaZero. El objetivo es  lograr que en un fututo ninguno de sus vehículos se vea involucrado en un accidente de tránsito.


El circuito de pruebas AstaZero se encuentra localizado en la región de sueca de Boras y es el primer centro de pruebas a gran escala de todo el mundo enfocado al futuro de la seguridad vial. Destaca por  los diferentes entornos de tráfico que hacen posible la verificación de sistemas de seguridad avanzados y sus funciones para todo tipo de situaciones de tráfico. Lo cual hace accesible la investigación, el desarrollo y la certificación de los sistemas de seguridad viales futuros, también  funciona como un escenario internacional abierto para los fabricantes de vehículos, proveedores, legisladores, universidades y colegios de todo el mundo que deseen realizar investigaciones.


El nombre  hace referencia a la combinación de ASTA  que significa Área activa de pruebas de seguridad (Active Safety  Test Area por sus siglas en ingles) y Zero, que se refiere a la visión del Parlamento sueco para la seguridad vial con cero muertos y heridos graves en el tráfico.


Peter Kronberg, Director de Seguridad de Volvo Group dijo que AstaZero supone una ventaja "única" en el desarrollo de nuevos dispositivos de seguridad.


Fuente: Redacción

Categorías del blog
Te puede interesar
img