Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

La industria automotriz está de luto por el deceso de Leopoldo Orellana (Q.E.P.D)

El mundo automotriz está de luto, Leopoldo Orellana CEO y Director de Mazda en México ha fallecido la madrugada de este sábado 16 de agosto de 2014 en el hospital ABC ubicado en Santa Fe, dejando una gran trayectoria como uno de los emprendedores más innovadores de la industria del automotriz.


Mazda de México confirmó la noticia a través de un comunicado expresando las condolencias a los familiares, amigos y gente cercana de Leopoldo Orellana.


Polo Orellana Funes, de 51 años de edad, nació en la Ciudad de México en 1963, estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad Anáhuac y un MBA en la Universidad de Austin, Texas.


Orellana fue Director General de Lincoln en México de 2004 a 2006, durante el periodo que estuvo a cargo de la marca de lujo logró impulsar las ventas y traer a México a Mercury. 


Polo dejo la marca de lujo de Ford  para aceptar el desafío de arrancar  como Director General de Mazda en México, empresa que tomó desde cero en el 2006  convirtiendo al fabricante automotriz japonés en una de las 10 marcas automotrices más importantes del país.


En 2011 Mazda anuncio la inversión de 500 millones de dólares para la construcción de una fábrica en México con la proyección de producir 140 mil autos y emplear a 3,000 personas.


En 2013  logró aumentar las ventas de la empresa  a 33,348  unidades vendidas, siendo que el primer año de lanzamiento logró colocar en el mercado 7,495 automóviles. 


Mazda no detalló la causa del fallecimiento de Orellana, sin embargo Ford Chrysler de México ya han presentado sus condolencias.


Fuente: Redacción

Categorías del blog
Te puede interesar
img