Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

El panorama de industria automotriz mexicana a Julio 2014

El mes de julio para la comercialización de autos en México fue muy sorprendente, los niveles de ventas totales de todas las marcas superaron las expectativas.

 

La venta de vehículos alcanzo el nivel de 96211 unidades superando por 11.3% las del 2013 y por 14.4% las de junio de 2014. Sin embargo los niveles de confianza del consumidor siguen bajos en nuestro país y muchos nos preguntamos el porqué de este crecimiento tan sorpresivo cuando la economía se ha mantenido con muy baja actividad durante lo que va del año, a esto le podríamos agregar el constante cambio sobre el estimado de crecimiento económico para este año que se ha venido modificando con una expectativa a la baja.

 

El mercado mexicano tiene mucho mas potencial del que realmente esta mostrando, la realidad es que factores externos limitan su verdadero nivel que es y debería de ser muy superior.

 

Los primeros 6 meses del año el crecimiento de la industria fue de por si raquítico y hasta junio el mercado decrecía menos del 1 %, es aquí donde esta la explicación del cambio de tendencia en julio, el verdadero factor de crecimiento de la venta de automotores es solamente un ajuste para regresar a su nivel mínimo en el que actualmente está, sonará como una explicación simplista y con poco sustento económico pero el mundial de futbol de Brasil 2014 el cual llevo un importante numero de partidos en el mes de junio distrajo a muchos  compradores de visitar las agencias no solo para comprar autos nuevos y usados si no también para llevar sus autos a los talleres.

 

Es importante también recalcar que la actividad económica en EUA mejoró sustancialmente los últimos 2 meses y que la economía mexicana esta ampliamente ligada a la americana, de hecho Estados Unidos esta cerca de llegar a sus niveles de venta históricos en lo que a automotores se refiere.

 

Ya metiéndonos de lleno en el mercado automotriz mexicano me gustaría resaltar algunos puntos importantes sobre el mes de Julio.

 

Un gran numero de marcas tuvieron crecimientos de 2 dígitos en su venta.

 

El tema de Hyundai es muy importante ya que en su segundo mes de comercialización en México ya supera el 1% de market share lo que pone en alerta a algunas marcas pequeñas que tienen cerca de esa participación.

 

GM tuvo un extraordinario mes comercializando mas de veinte mil unidades con planes de crédito muy agresivos y enormes incentivos en sus precios.

 

Nissan lleva 62 meses de liderazgo en ventas y en julio vendió mas de veintitrés mil autos lo que le da casi el 25% de participación.

 

VW en un consolidado tercer lugar con mas de trece mil unidades.

 

En lo que resta del año veremos mucho mejores números de comercialización ya que las expectativas de la economía muestran un  mejor desempeño, por lo que es muy seguro que el mercado total supere el millón de unidades para fin de año.Hay que recordar que  las expectativas de crecimiento que son de alrededor del 3% para llegar a casí 1,100,000 unidades.

 

Fuente: José Gómez Baez

Image and video hosting by TinyPic
Categorías del blog
Te puede interesar
img