Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Entrevista con: Sergio “Checo” Pérez

La semana pasada tuvimos la oportunidad de platicar en entrevista con el piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio "Checo" Pérez del equipo Sahara Force India.

 

Esto fue lo que nos dijo:

 


Alfonso Chiquini: ¿Cómo podemos resumir estas primeras once carreras del año en tanto al desempeño de Sergio “Checo” Pérez como el del auto?


Sergio Pérez: Bien,  creo que es positivo en ambas partes, tanto el auto como en lo personal. Se han dejado unos puntos atrás, un problema mecánico, el error que cometí en Hungría. Es momento en esta segunda parte de la temporada de sumar más puntos.


Alfonso Chiquini: ¿Cómo vas a afrontar la segunda parte de la temporada, en donde la competencia de arribe es muy fuerte?


Sergio Pérez: Lo importantes es estar y estar ahí peleando, demostrando que podemos hacer cosas que otros equipos no pueden hacer.


Alfonso Chiquini: Los cambios al reglamento de esta temporada han afectado a muchos equipos. ¿Cuáles de todos estos cambios al reglamento en cuanto a combustible, peso aerodinámico y demás es el que más le ha costado al equipo para poder llegar con un vehículo mejor en cada una de las carreras?


Sergio Pérez: Bueno, la parte trasera del coche ha sido nuestra principal debilidad, la estamos trabajando para mejorar lo más posible y seguir mejorando en las próximas fechas.


Alfonso Chiquini: ¿Cómo te enfrentas a la presión carrera tras carrera? Por un lado tienes a un co equipero que está haciendo lo suyo, sumando puntos importantes y por otro lado se espera mucho de Ti.


Sergio Pérez: Tenemos que mejorar, trabajar más que todos y mejorar nuestro coches, ir a lo máximo y buscar nuestros mayores objetivos: Entrar dentro de los puntos, ganar nuestra pelea con McLaren, y  llegar dentro de los diez primeros lugares. Esos son mis objetivos. 


Alfonso Chiquini: En las temporadas anteriores, desde que iniciaste en 2012 y desde que estabas en GP2 te has caracterizado por ser un piloto muy fino en tu manejo, un piloto de mucho cuidado con los neumáticos. ¿Esta temporada cómo ha sido esta relación entre el neumático y tu manejo? ¿Qué tanto te ha beneficiado o perjudicado para la estrategia que vienes manejando?


Sergio Pérez: Como todo, muchas veces ayuda otras veces no, pero siempre intento sacar un beneficio.


Alfonso Chiquini: En algunas ocasiones pilotos de la Formula Uno han hablado de un “Checo Pérez agresivo y en algunos casos hasta peligroso dentro de la pista. ¿Cómo manejas esto?


Sergio Pérez: Con calma, al final siempre se habla muchas veces de más, cada quien tiene su punto de vista, pero creo que  “peligroso” suena exagerado, soy agresivo y siempre intento dar lo mejor de mí. Son libres de tener su punto de vista.


Alfonso Chiquini: ¿Cómo es tu relación con tu co equipero Nico Hulkenberg?


Sergio Pérez: Bien, es una buena relación de trabajo. Esa es la relación que tenemos tanto Nico y yo.


Alfonso Chiquini: ¿Para el resto de la temporada cuál es el principal objetivo que te has planteado?


Sergio Pérez: Maximizar en cada carrera. Dar la máxima cantidad de puntos posibles y así ir hacia adelante tanto en la calificación de pilotos como en la de constructores por equipos.
 

 

Alfonso Chiquini: ¿Cómo te sientes después de que en un par de carreras has estado en lo más alto, en segunda o tercera posición de podio y cómo estás trabajando para que esto no te afecte en el resto de la temporada?

 

Sergio Pérez: Es importante que vayamos de la mano más adelante, que sigamos enfocados en lo que estamos haciendo para seguir sumando puntos importantes. 


Alfonso Chiquini: El año pasado se tenía una fecha tentativa la ciudad de México para albergar una carrera de Fórmula Uno.


Hay mucha historia en el GP de México y la altura puede ser un factor importante para cambiar la dinámica y puesta a punto de los autos. ¿Cómo lo recibes Tu, el equipo y los otros pilotos?


Sergio Pérez: La altura un poco parecida a Austria, cambia el balance del auto, la potencia del motor, pero todos están muy entusiasmados de regresar a México lo cual me llena de alegría dentro del paddock de Fórmula Uno.


Alfonso Chiquini: ¿Ya pudiste ver el trazado virtual de cómo va quedar el Autódromo? ¿Qué te parece?


Sergio Pérez: Lo veo de manera virtual, la verdad estoy esperando a que terminen el circuito y podamos estar presentes en lo que viene.


Alfonso Chiquini: ¿Tienes emoción por venir a México el próximo año?


Sergio Pérez: Si, muchísima emoción y muchísimas ganas de regresar a mi país.


Alfonso Chiquini: ¿Será Force India el equipo con el que venga el próximo año?


Sergio Pérez: Probablemente sí, pero no hay nada confirmado en estos momentos. Estamos todavía analizando opciones para el  futuro pero probablemente sea Force India.


Fuente: Alfonso Chiquini







 

Categorías del blog
Te puede interesar
img