Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nissan y Mitsubishi se unen para crear un mini vehículo eléctrico

Los fabricantes nipones Nissan Motor y Mitsubishi Motors han creado una empresa para desarrollar un modelo de minivehículo eléctrico de bajo coste que prevén lanzar al mercado en 2016.La participación de las dos marcas será de 50 por ciento cada parte con el objetivo de coproducir un nuevo modelo, que contará con batería de ion-litio.


Nissan es actualmente el mayor fabricante mundial de vehículos  eléctricos gracias a su modelo Leaf, del que ha vendido unas 124,000 unidades a nivel mundial desde su lanzamiento en 2010.


Mitsubishi lanzó en 2009 en Japón el minivehículo eléctrico de pasajeros i-MiEV, el más económico de este tipo en el mercado nipón con un precio estimado 18.000 euros.


El objetivo de la alianza de ambas empresas es unir los conocimientos en el segmento de ambas marcas para poder crear un automóvil eléctrico de bajo costo y  capaz de competir con coches compactos de gasolina.


El mini vehículo eléctrico tendrá una autonomía de 200 kilómetros con cada recarga de batería, cuyo coste será de 300 yenes (2,19 euros) aproximadamente.


Fuente: EFE

Categorías del blog
Te puede interesar
img