Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Desarrollan en Europa una aplicación para estacionar el auto sin conductor

Alemania, Italia, el Reino Unido y Suiza están desarrollando un sistema para estacionar automóviles a través de una aplicación en el celular con el fin de que el  conductor no tenga que realizar la maniobra o perder tiempo en buscar un espacio.
 

 

Investigadores de  las universidades de Zúrich, Braunschweig, Oxford y Parma, junto con las empresas alemanas Bosch y Volkswagen, trabajan en el sistema de estacionamiento y de carga plenamente automatizado para vehículos eléctricos, que ha sido probado este año con éxito en el aeropuerto de Stuttgart (Alemania).
 

 

La Unión Europea esta aportando 5,6 millones de euros al proyecto del consorcio V-Charge, que está perfeccionando actualmente la tecnología del sistema para finalizarlo en 2015.El sistema se aplicará en estacionamientos públicos y estaciones de carga para automóviles eléctricos.
 

 

¿Cómo funciona?
 

 

Los conductores podrán dejar su vehículo  en la entrada de un aeropuerto, por ejemplo, y activar con una aplicación en el móvil inteligente el proceso para aparcarlo automáticamente.
 

 

El vehículo se conectará con el servidor del estacionamiento y conducirá por sí mismo al espacio designado.Mientras se encuentra en el estacionamiento, el automóvil también puede ser programado para conducir hasta una estación de carga.
 

 

Cuando el conductor vuelve de su viaje puede utilizar la misma aplicación en el móvil para pedir que el auto salga del aparcamiento o de la estación de carga para vehículos eléctricos.


Fuente: EFE

Categorías del blog
Te puede interesar
img