Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Al volante del GTI VII generación

Los amantes y seguidores de uno de los autos más emblemáticos de la marca Volkswagen pueden estar muy contentos, ya que después de largo tiempo de espera desde su presentación, la marca Alemana confirmó la llegada de la séptima generación del GTI a nuestro país la cual ya pudimos manejarla. Este auto fue presentado el año pasado ya como vehículo de producción e incorpora avances muy notorios en su diseño y desempeño, sin variar en lo absolutos detalles que son el sello característico de este GTI que emana pasión por todos lados, además no podemos olvidar un par de detalles, como es la incorporación de la plataforma MQB la cual permite una mejor estructura del auto lo que mejora el desempeño y consumo de combustible, por otro lado está nueva generación del Golf y del GTI se están fabricando en Mexico lo que asegura una gran calidad en su manufactura.

 

El diseño exterior del nuevo Golf GTI presenta una parte frontal muy afilada, misma que pareciera que está diseñada para cortar el viento a su paso. La incorporación de un nuevo diseño en los faros Bi-Xenón y la colocación de una parrilla más delgada otorgan un detalle de elegancia, el cual se rompe rápidamente con la colocación de dos grandes tomas de aire en la parte baja de la fascia. En la parte lateral encontramos una nueva propuesta de la marca, pues ahora encontramos una puerta adicional para acceder a la segunda fila de asientos, sin embargo, esto no rompe con la propuesta deportiva del diseño: un par de líneas que corren por toda la parte lateral aportan dinamismo al diseño. En la parte posterior también hay cambios importantes, se incorpora un nuevo corte en el poste C de donde también nace un pequeño alerón que le aporta deportividad; las calaveras también presentan una nueva forma integrándose a la quinta puerta para ampliar el campo de iluminación, sin olvidar que cuentan con tecnología LED.


Image and video hosting by TinyPic

 

La parte interior mantiene la propuesta de la marca VW en donde la calidad de los detalles y la extraordinaria selección de los materiales se combinan para otorgar un ambiente minimalista pero de gran gusto, utilizando acabados en aluminio satinada para resaltar algunos detalles, los asientos son deportivos en forma de cubo con costuras en color rojo con una extraordinaria sujeción lumbar que además no son cansados para viajes largos. En la consola central llama mucho la atención la pantalla táctil de 8 pulgadas desde donde se controla todo el sistema de infoentretenimiento y el sistema GPS. Como elementos distintivos de esta versión encontramos la palanca de velocidades forrada en piel, al igual que el volante multifunciones con los logotipos distintivos GTI; los pedales tienen la superficie en aluminio y, para generar un ambiente de mucha iluminación al interior, se agrega un techo panorámico con cortinilla.


Image and video hosting by TinyPic

 

 

Esta séptima generación incorpora el reconocido motor de 4 cilindros 2.0 L turbocargado que genera 220 hp y 258 libras-pie de torque, con una caja DSG de 6 velocidades que permiten alcanzar de 0 a 100 km/h de una manera muy rápida, pero con mucho control del auto, para así llegar a su velocidad máxima de 250 km/h. La tracción en este caso es frontal y si consideramos su peso de 1,369 kg, podemos rápidamente sentir un vehículo muy ágil y dinámico, el cual nos está entregando la potencia desde muy bajas revoluciones, aquí es en donde podemos observar un muy buen trabajo e los ingenieros por reducir al máximo el retardo en la entrada del turbo, es importante recordar que en esta nueva generación también estará disponible una entrega de potencia ligeramente superior con 230 hp la cual no sabemos si este disponible para nuestro país.


La seguridad es uno de los elementos en los que la marca ha puesto una especial atención, en esta nueva generación se añaden 7 bolsas de aire, y podemos destacar la de rodillas para el conductor. Asimismo, se incluyen frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, sistema de control de tracción y de estabilidad, lo que permite que el auto se mueva muy rápido, pero seguro.


Image and video hosting by TinyPic

 

La séptima generación del Golf GTI estará  disponible en nuestro país para finales de este año y el precio estará iniciando por los 415,000 pesos y podrá llegar a los casi 500 mil, si consideramos algunos elementos adicionales como los tenemos en esta edición como el sistema de navegación “Discover Pro”, rines de 18 pulgadas, asientos en piel Vienna con ajustes eléctricos y el asistente de estacionamiento.

 

Fuente: Alfonso Chiquini

 

 


Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Categorías del blog
Te puede interesar
img