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Conociendo Hyundai Motor Company desde Seúl

Sin duda alguna la mejor manera de conocer una marca es experimentado todo lo que hay justo detrás de ella; eso fue lo que pasó con Hyundai durante esta semana en donde tuvimos la oportunidad de bajar a Seúl, Corea del Sur para conocer las oficinas corporativas a nivel mundial, el centro de investigación y desarrollo, la planta de acero de la marca y por su puesto la planta donde se fabrican vehículos tan importantes como el Sonata.




El primer día nos dedicamos a conocer el Centro de Investigación y Desarrollo localizado en Namyang - hora y media de Seúl - en donde además de conocer su propio laboratorio de pruebas de impacto y el túnel de viento, supimos de lo que se trata la filosofía de diseño denominada Fluidic Sculpture que es con la que están trabajando actualmente y que a partir de este 2014 comenzarán a implementar el Fluidic Sculpture 2.0 en primera instancia en su sedan premium Genesis, para que de ahí se implemente en el resto de los modelos.




De igual manera Hyundai Motor Company es el único fabricante automotriz en el mundo que tiene su propia planta de acero, en la que de aquí se produce esta materia prima y se distribuye a las diferentes plantas para la fabricación de sus propios vehículos; pero también esta planta funciona como proveedor para otras marcas.




Por último llegamos a la planta ubicada en Asan, en donde se fabrican el sedán mediano Sonata y el sedan grande Grandeur y en la cual se tiene una producción anual de 300,000 unidades. La mayor parte de los vehículos Hyundai - KIA está ubicada en Ulsan, donde se rebasa el millón de unidades fabricadas al año.




Vale la pena señalar que también tuvimos oportunidad de visitar el centro de desarrollo de nuevas tecnologías en pro del medio ambiente en la que el proyecto de celdas de combustible es toda una realidad ubicándose como el más importante hasta ahora. Hyundai es la primera marca en vender de forma masiva un vehículo de producción con este tren motriz, el cual recae en el ix35. Actualmente se han producido al rededor de 100 unidades y se encuentran en una especie de fase experimental tanto en Estados Unidos como en Europa y Corea. La forma de trabajar de este motor es mediante hidrógeno comprimido - que vendría haciendo el papel del combustible - el cual al mezclarse con el oxígeno produce electricidad dejando como único residuo H2O.




Por último podemos dar a conocer que un nuevo producto llegará a nuestro país y se trata de Sonta, un sedan mediano que llegará a competir en el segmento de Honda Accord, Ford Fusion, VW Passat, etc. para el mes de octubre a más tardar.



Fuente: Redación

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