Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Entrevista Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport

Esta mañana, en las oficinas de Pirelli México tuvimos la oportunidad de platicar vía telefónica hasta el Hungaroring en la localidad de Mogyoród, Hungría, con el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery.


Durante la charla, Hembery nos detalló el comportamiento de Pirelli Motorsport esta temporada 2014 de Fórmula Uno, después de todos los problemas vividos en su regreso a la máxima categoría del deporte motor el año pasado: “ Los cambios en los autos y en Fórmula Uno (torque, potencia, aerodinámica y, además, las nuevas regulaciones) han influido en nuestras decisiones, y además hemos actuado en una manera más conservadora en la selección de los compuestos para cada circuito, sin dejar de lado que cada día en la Fórmula Uno representa un reto y debemos estar preparados para ello”. 


Hace algunas semanas despertaron mucho interés los test realizados en Silverstone, con compuestos de 18” en los monoplazas de F1, sin embargo, para Pirelli Motorsport representó sólo un aparador para el mundo, ya que –según comentó Hembery– es un cambio que tiene que realizar a corto plazo la categoría, afirmando –como primicia– que lo que realmente nos llamará la atención será ver neumáticos de 19” en los autos.


Hablando de la reciente incorporación de México en el calendario de Grandes Premios para 2015, nos explicó paso a paso el procedimiento a seguir por parte de la marca para la valoración del tipo de compuesto que deberá ser utilizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Un grupo de expertos visitará el circuito y después de varias pruebas virtuales realizadas por la multinacional en sus laboratorios, y comparando características en común con otros circuitos ya comprobados, definirán los mismos para nuestro Gran Premio. 


Al ser cuestionado sobre su sentir al tener que visitar México en el calendario, Hembery dijo: “He visitado en varias ocasiones su país por el WRC, pero me siento encantado de llegar con la máxima categoría del automovilismo a él”.  


Las nuevas tecnologías en cuanto a compuestos de Pirelli tendrán que esperar un par de años más, considerando que el contrato de la llantera con F1 es hasta 2016.

 

Fuente:Redacción

Categorías del blog
Te puede interesar
img