Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

GM instalará transmisión de 8 velocidades en sus "pickup"

General Motors integrará una nueva transmisión de ocho velocidades como equipo estándar de las camionetas Chevrolet Silverado, GMC Sierra y GMC Yukon Denali y Yukon XL Denali equipadas con motores de 6.2 litros en V8.


La nueva transmisión automática Hydra-Matic 8L90 de ocho velocidades permite reducir el consumo de combustible al permitir menores revoluciones del motor en carretera.


El motor EcoTec3 de 6.2 litros en V8 tiene una potencia de 420 hp lo que le convierte en el más potente instalado en camionetas "pickup" ligeras como son los modelos Silverado, Sierra y Denali, dijo GM.


El motor EcoTec3 también funciona con sólo cuatro cilindros cuando la operación del vehículo no necesita toda la potencia del motor, lo cual permite reducir aún más el consumo.


Ford y GM anunciaron el año pasado que estaban cooperando para desarrollar transmisiones automáticas de nueve y diez velocidades que proporcionan una reducción del consumo de alrededor de un 5 % en comparación con las de seis velocidades. 

Fuente: EFE

Categorías del blog
Te puede interesar
img