Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Otorgan verificentros de Puebla a empresas del D.F

En días pasados hemos tenido un seguimiento sobre las concesiones y clausuras de varios verificientros en el estado de Puebla. La semana pasada se dieron a conocer las empresas que ganaron el concurso de licitación que la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) llevó a cabo para entregar igual número de concesiones de centros de verificación vehicular en Puebla.


Sdrsot dio a conocer a los participantes los resultados del proceso, sin embargo no hizo públicos los nombres de los ganadores.


Por otro lado, 11 de las 17 empresas que obtuvieron una concesión para operar un centro de verificación vehicular en Puebla enfrentaron clausuras y sanciones en el Distrito Federal por conductas como falta de conexión de las cámaras para la vigilancia de sus actividades y hasta “coyotaje”.


El pasado jueves empresarios poblanos, a quienes anularon 85 concesiones de verificentros, acusaron Sdrsot, que encabeza Mario Rincón González, de asignar los nuevos títulos a firmas que fueron multadas y hasta clausuradas en la capital del país. 


Según las bases del proceso de licitación SDRSOT-LP-OCCV-2014-001, los particulares que obtuvieron las 17 concesiones podrán conservarlas hasta por un periodo de 20 años, siempre que cumplan con la normativa establecida y renueven cada año el convenio respectivo.


En la ciudad de Puebla se colocaron 5 verificentros a concurso, mientras que en Atlixco, Acatlán, Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tepeaca, Tecamachalco, Teziutlán, Tehuacán, Xicotepec de Juárez y Zacatlán sólo se concursó un establecimiento por municipio.


La semana pasada la Sdrsot informó que las bases de la licitación fueron compradas por 92 particulares, de los cuales sólo 49 se presentaron a la junta de aclaraciones.


De estas 49 empresas interesadas, la mitad fueron poblanas, entre las que se encontraban 17 titulares de las concesiones que fueron canceladas, así como otros particulares del DF, de Oaxaca y del estado de México.


Fuente: http://e-consulta.com.mx/

Categorías del blog
Te puede interesar
img