Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

GDF promulga nueva ley de movilidad

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal dio  a conocer la nueva ley de movilidad la cual ya entro en vigor  desde el martes pasado.  Ahora será obligatoria la contratación de un seguro de daños a terceros y un examen teórico, práctico y médico para recibir la licencia de conducir Tipo A.

La nueva  ley da la prioridad al peatón y reconoce el derecho humano a un tránsito eficiente, seguro y accesible.  En base a esto se prevén cambios en el reglamento de tránsito, el cual deberá quedar listo en un máximo de 180 días. 


“Se ha dado prioridad al peatón, hemos podido establecer con precisión la importancia que tiene la gestión de movilidad, se ha podido colocar una ley de avanzada en donde las autoridades se obligan a hacer las cosas de manera ordenada y sistemática”, resaltó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.


El jefe de Gobierno también mencionó que con ésta nueva ley de movilidad habrá más ciclovías, líneas de Metrobús, mejores banquetas y renovación del transporte público.


En cuanto a infracciones, a partir del pasado martes, los conductores que no tengan seguro por daños a terceros podrán hacerse acreedores a una multa de hasta 40 salarios mínimos, es decir, cerca de dos mil 500 pesos.


Por otro lado,  la Secretaría de Movilidad (Semovi) –que sustituye a la Secretaría de Transporte y Vialidad–, aplicará pruebas a quienes acudan al trámite por primera vez, con la intención de certificar de mejor manera a quienes estarán al volante y reducir así accidentes.


Fuente: Excelsior

Categorías del blog
img