Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Japón inaugura su primera estación de hidrógeno para autos eléctricos

Con el objetivo de abastecer a la nueva generación de vehículos  con tecnología de batería de hidrógeno que se comercializarán en 2015 se ha inaugurado en Japón la  primera estación de recarga.


La estación de recarga se encuentra ubicada en la localidad de Amagasaki (prefectura de Hyogo) y operada por la compañía nipona Iwatani, comenzará a funcionar cuando lleguen al mercado los primeros autos de batería de hidrógeno, mientras tanto  estará en fase de pruebas.


El precio del hidrógeno será similar al de la gasolina, según anunció la empresa nipona, líder nacional en el sector de gases industriales.


La estación ha costado unos 500 millones de yenes (3,6 millones de euros), y permitirá llenar un tanque de hidrógeno de tamaño estándar en unos tres minutos.


Estas instalaciones "suponen el inicio de una nueva sociedad basada en el hidrógeno", afirmó en rueda de prensa el director de la empresa, Masao Nomura, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.


El Gobierno  Japonés, por su parte, prevé instalar un centenar de estaciones comerciales de hidrógeno en las principales ciudades del país para finales de 2016, con el objetivo de fomentar el uso de automóviles eléctricos de nueva generación.


Los automóviles eléctricos con batería de hidrógeno funcionan gracias a la reacción química de hidrógeno y oxígeno, y emiten únicamente vapor de agua.


El mayor fabricante mundial de vehículos, Toyota Motor, presentó a finales de junio su primer modelo basado en este tipo de energía que será producido en masa, que saldrá al mercado el próximo mes de marzo por un precio estimado de 7 millones de yenes (unos 55.000 euros). 


Fuente:EFE

Categorías del blog
Te puede interesar
img