Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Demandan consumidores en Seúl a varias marcas automotrices

Hyundai Motor junto con otras firmas de automóviles locales y extranjeras fueron demandadas por 1,700 clientes, quienes demostraron que  las marcas se exageraron los datos sobre la eficacia de combustible de algunos de sus vehículos.


De manera individual los demandantes reclaman una indemnización de 3 millones de wones equivalente a 2,960 dólares  a las empresas Hyundai y Ssangyong, además de a Audi, Volkswagen, BMW Mini Cooper y Chrysler, informó la agencia local Yonhap.


El abogado de los clientes insatisfechos dijo que “El cálculo de las indemnizaciones reclamadas se ha fijado teniendo en cuenta la diferencia de precio de los vehículos por la exagerada eficiencia de combustible, los gastos en gasolina y el estrés".


Lo vehículos involucrados en las demandas de los consumidores son los siguientes: EL todoterreno Santa Fe de Hyundai, también incluyen el Korando Sports de Ssangyong, el Audi A4 2.0 TDI, Volkswagen Tiguan 2.0 TDI, Chrysler Jeep Grand Cherokee y el BMW Mini Cooper Countryman.


El Ministerio de Transporte de Corea del Sur anunció a finales de junio que multará a las empresas de automóviles por exagerar sobre los datos de eficacia de combustible de algunos de sus vehículos.

 

Fuente: EFE

Categorías del blog
Te puede interesar
img