Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

La presencia de Susie Wolff desata comentarios machistas en el GP de Gran Bretaña

El fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña en donde como ya sabemos resultó ganador en su propia tierra el piloto Lewis Hamilton, sin embargo ese no fue el único suceso del que se habló.En la primera sesión libre, el equipo Williams bajo del vehículo  a Valtteri Bottas y subió a Susie Wolff, su flamante 'piloto de desarrollo' cuya presencia desato una ola de comentarios machistas.

 

La piloto escocesa de 31 años Susie Wolff apenas logró dar una vuelta en el circuito antes de que el vehículo sufriera un desperfecto. La presencia de Susie desató una serie de comentarios en un mundo que está dominado por pilotos de sexo masculino.

 

El comentario más “sobresaliente” fue el  del piloto mexicano Sergio Pérez: Williams usó un motor "que había superado con creces su ciclo vital" porque, total, al volante iba a estar Susie. Este comentario no tardo en propagarse a través de las redes sociales.

 

Por su parte, Pat Symonds -el nuevo director técnico del equipo Williams  mencionó  "Estábamos utilizando un motor que había superado con creces su ciclo vital. Fue un riesgo que decidimos asumir y no salió bien".

 

Desgraciadamente el problema real es que a las mujeres no se les toma en serio en este deporte y se argumenta que no hay suficientes pilotos para crear una rama de la categoría femenil para  F1.

 

Fuente: Autoblog    Foto: bbc.com

Categorías del blog
Te puede interesar
img