Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Se encienden las "focos rojos" en la industria automotriz

El día de hoy se  dieron a conocer las cifras de la industria automotriz del primer semestre del año así como las del pasado mes de Junio, en donde la colocación de vehículos nuevos en México cayó 0.3% al venderse 500 mil 360 unidades, mil 627 menos respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado.

 

Guillermo Rosales Zarate, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA), dijo que los resultados  obtenidos son decepcionantes en virtud de las expectativas que se tenían para el año en curso, lo que ha obligado a reducir el pronóstico de ventas de 1 millón 125 mil vehículos ligeros a 1 millón 94 mil.

 

En Junio se comercializaron  84,127 vehículos ligeros, lo que representa un 0.5% más que lo registrado el año anterior. Sin embargo el primer semestre del 2014 suma 500,360 unidades vendidas  mientras que en la del acumulado contra el mismo periodo en el 2013 cae 0.3%.

 


Image and video hosting by TinyPic

 

 

En el acumulado de Enero a Junio las ventas se ubican en niveles superiores 2003; pero aún menores a los registrados en 2004.

 

 


Image and video hosting by TinyPic

 

 

Eduardo Solís, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dijo que “La industria pasa por un momento de claros-oscuros importantes ya que hay niveles de inversión históricos, anuncios de nuevas plantas en nuestro país, pero por otro lado es evidente que tenemos un mercado interno que no hemos logrado que se reactive, un mercado que no sigue una tendencia como la habíamos visto después de la crisis. Con las cifras de este año tiene un retroceso, esta caída enciende las luces rojas de nuestra industria, no podemos dejar pasar esto.”

 

 

En cuanto  a la importación de unidades usadas de Estados Unidos y Canadá a territorio mexicano, Guillermo Rosales Zarate expuso que este índice entre enero y mayo del año en curso fue de 236 mil 372 vehículos, es decir el 54.4% de la venta total del unidades nuevas vendidas en el mismo periodo. 

 

 

Fuente: Viviana Caravantes    Foto:mfm.com.mx 

Categorías del blog
Te puede interesar
img