Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Alianza de Renault-Nissan y Daimler invertirán en una nueva planta en Aguascalientes

La Alianza Renault-Nissan y Daimler anunciaron un fuerte inversión para la creación de una nueva planta en el estado de Aguascalientes en donde los dos grupo cooperarán en la fabricación de vehículos compactos Premium sin cruzar líneas de producción.


La nueva planta en Aguascalientes contará con una inversión mil millones de euros divididos en partes iguales entre ambas empresas, generará 5,700 empleos y tendrá una capacidad anual máxima de 300,000 vehículos.


Carlos Ghosn, Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan, mencionó: "Estamos muy optimistas en cuanto al futuro de esta colaboración, el desarrollo en conjunto de vehículos Premium compactos y su producción en Aguascalientes representa uno de los proyectos más grandes entre la Alianza Renault-Nissan y Damlier", además comentó que con la nueva planta se espera que el segmento de autos Premium de Infiniti  crezca un 2%.


Los primeros vehículos compactos Premium que verán la luz en 2017 en la planta de Aguascalientes serán de la marca Infiniti mientras que en 2018 iniciará la producción para Mercedes-Benz. 


“México la mejor opción para la colocación de la planta de Mercedes e Infiniti” Así lo expreso Pedro Tavera, Director de Mercedes Benz en México.


Los vehículos  Premium  de Mercedes Benz se producen en 10 plantas, cuatro de ellas ubicadas en Alemania, Sudáfrica, Francia, Hungría, Estados Unidos y la última fabrica hasta el momento será la de Aguascalientes , la cual se convierte en la décima planta de la marca alemana y la segunda en capacidad de producción.


Beneficios de alianza Daimler Renault-Nissan:

• Infiniti  y Mercedes comparte costos de desarrollo 

• Solo se tendrá una planta para las dos marcas de vehículos Premium. 

• Mayor petición de  volumen a proveedores automotrices

• Ahorro en costos de manufactura

• Ahorro en tiempos


Este año, la Alianza y Damlier comenzarán a vender los autos urbanos Smart y Twingo de la siguiente generación, desarrollados en una plataforma compartida. El Twingo y el Smart de cuatro asientos son producidos en la planta de Renault en Novo Mesto,Slovenia y el Smart de dos asientos en Hamnbah, Francia.


Fuente: Viviana Caravantes

Categorías del blog
Te puede interesar
img