Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Suavizan el programa "Hoy No Circula"

El gobierno del Distrito Federal anunció nuevas modificaciones que suavizan el programa Hoy No Circula al dar a conocer que los vehículos con más de 15 años podrán obtener el holograma de verificación “1” si las emisiones contaminantes de sus motores están por debajo de lo permitido, con lo que dejarán de circular dos sábados en lugar de  los cuatro del mes que un principio se habían establecido.


Mientras que los vehículos más recientes que rebasen los niveles de contaminantes permitidos, obtendrán la calcomanía “2”, la cual impide que circulen  todos los sábados y un día entre semana.


Con el nuevo anuncio del GDF se otorga una nueva oportunidad  de continuar circulando dos días más al medio millón de unidades que tienen más de 15 años que existen en todo el Valle de México.


Los vehículos con placas de discapacidad seguirán conservando los beneficios mientras los índices de contaminantes estén dentro de lo permitido.


Para los autos clásicos, el GDF señaló que la Secretaría de Transportes y Vialidad agilizará los trámites para la entrega de placas de circulación de este tipo de unidades, los cuales podrán circular todos los días.


El programa anterior, anunciado el miércoles pasado, implicaba que los autos de más de 15 años no deberían circular ningún sábado, además de un día entre semana, lo que causó molestia entre la población y manifestaciones.

Fuente: Excelsior

Categorías del blog
Te puede interesar
img