Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

JD Power: "Los clientes cambian de aseguradora debido al pobre servicio"

La empresa JD Power dio a conocer los resultados del  Insurance Shopping StudySM sobre la satisfacción de los clientes respecto a su aseguradora. Este estudio es realizado en Estados Unidos. Uno de los principales datos revelados es que los clientes cambian de agencia de seguros debido a una mala experiencia con su agencia.

 

El estudio dio a conocer que el 30 por ciento de los clientes de automóviles realizó la compra para un nuevo proveedor de seguros en 2013, entre los cuales el 36 por ciento finalmente realizó un cambio de aseguradora.


 

El precio es sin duda un factor importante al momento de la selección, ocho de cada 10 clientes continúa seleccionando la aseguradora con el más bajo precio.


 

"La industria de seguros gasta miles de millones de dólares cada año en publicidad y en los últimos siete años muchos de esos anuncios han tratado de atraer a los clientes con grandes ahorros”, comentó Jeremy Bowler, Director senior de la práctica de seguros de JD Power.


 

JD Power compartió las siguientes conclusiones:


 

• Los clientes ahorran 300 dólares al cambiar su aseguradora en los últimos 12 meses. Los clientes con más tiempo con sus seguros tenían un mayor  ahorro cuando se cambiaron de aseguradora probablemente porque habían experimentado aumentos de tarifas. Los clientes que estaban con su aseguradora anterior durante 11 años o más antes de cambiar ahorraron en promedio de USD $426 al año en sus precios, en comparación con USD $291 entre los que habían estado con su compañía anterior de seguros menos de dos años antes de cambiar a una nueva. Por otra parte, la satisfacción de los clientes que habían estado con su compañía de seguros durante 11 años o más antes de cambiar de compañía su prioridad de cambio es mayor que entre los que estaban con su aseguradora menos de dos años (855 vs 820, respectivamente).


• Las aseguradoras que logran puntajes altos de satisfacción al ofrecer una experiencia excepcional de incorporación a su compañía también retienen un mayor porcentaje de clientes y tienen un menor número de compras de nuevos clientes. Entre los clientes que están muy satisfechos en su primer año con su compañía de seguros (las puntuaciones de satisfacción global de 850 o superior), el 81 por ciento permanece con la aseguradora y sólo el 41 por ciento con otras compañías. Entre los clientes con una menor satisfacción en el primer año (809 o menos), sólo el 61 por ciento permanece con la compañía de seguros y el 61 por ciento compra.


• Los aumentos de tarifas no hacen que los clientes realicen la compra de este así como lo es el realizar un mal servicio, ya que los clientes son tolerantes a un cierto nivel de aumentos de tarifas. Sin embargo, los aumentos de más de USD $200 pueden triplicar la tasa de clientes que se cambian de aseguradoras.


Fuente: Redacción

Categorías del blog
Te puede interesar
img