Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

MAPFRE presenta estudio sobre a seguridad de los motocicletas

Fundación MAPFRE presentó el día de hoy los resultados obtenidos de su estudio “La seguridad de los motocicletas en Latinoamérica”, el objetivo de dicho análisis  es conocer la seguridad de la que carecen los motociclistas en Latinoamérica y el Caribe.



El Centro Nacional de Prevención de Accidentes (CENAPRA), afirma que de los accidentes mortales, en buena medida están relacionados con el uso de la motocicleta por el exceso de velocidad y sin no tener la debida protección.


En México circulan 32,338,820 automóviles, de estos 8,350,126 están asegurados, es decir, el 25% del parque vehicular; las motocicletas en circulación son 1,321,582 y  aseguradas 119,641 apenas un 9.1%.


Los datos revelados en el estudio realizado por MAPFRE arrojan que dentro de los países con un mejor puntaje de valoración de la seguridad de los motociclistas, destacan Brasil y Argentina con 71%, seguido de México con 57%.


En Latinoamérica y el Caribe fallecen al año  21,500 personas ocupantes de motocicletas.


En cuanto a la regulación del uso de casco todos los países incluidos en el estudio, sin embargo la legislación es muy variada en las diferentes regiones.


Fundación MAPFRE hizo algunas recomendaciones, entre ellas sugiere a las autoridades la armonización de la legislación en los países de la región como el uso del caso, luces de conducción, sistema de encendido automático y revisiones técnicas periódicas.


Fuente: Redacción

Categorías del blog
Te puede interesar
img