Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

De visita en General Motors Silao con Corvette y Camaro

Con 78 años de vida en nuestro país, General Motors es una de las marcas con mayor presencia y penetración  en territorio nacional, es por eso que cuenta con cuatro complejos de manufactura, mismos que generan 15 mil empleos directos.

 

Uno de esos complejos se encuentra en Silao, Guanajuato en donde se produce la recién nombrada Camioneta del Año 2014 (Truck of The Year) durante el pasado Auto Show de Detroit: Chevrolet Silverado, o la que aquí reconocemos como la querida Cheyenne “apá”, además de su hermana de lujo GMC Sierra.

 

Gracias a Club Corvette Ride México y GM de México nos fuimos en caravana hasta el estado de Guanajuato para conocer una pequeña parte de este gran complejo que se compone por su planta de estampado, motores y transmisiones; y qué mejor forma de llegar al lugar donde producen la Camioneta del Año, que a bordo del Auto del Año 2014, el Chevrolet Corvette Stingray.



Tanto el Stingray como el recién llegado Camaro Spring Edition, fueron nuestros medios de transporte teniendo como objetivo final dicha planta y aprender que no sólo hacen pick ups, sino también han sabido adaptarse a los tiempos modernos para contribuir con acciones altruistas relacionadas con el medio ambiente y responsabilidad social.


Interesante conocer los números del complejo  que muestran que  el 90% de la producción total está destinada hacia Estados Unidos y Canadá, mientras que el 10% restante se reparte entre México, algunos mercados sudamericanos y medio oriente. Se producen 1 camioneta por minuto y 1,290 camionetas diarias.


De esta manera no sólo conocimos la evolución y adaptación de una de las plantas automotrices que sigue marcando una buena historia en México, sino que disfrutamos del camino experimentando esa misma evolución con el estandarte deportivo del grupo.  

 

Fuente: Eduardo Polaco

Categorías del blog
Te puede interesar
img