Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Prueba de manejo del Lincoln MKC 2015

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de asistir a la prueba de manejo de Lincoln MKC 2015 en la ciudad de Santa Bárbara en California, Estados Unidos. 

Lincoln MKC 2015 representa un esfuerzo de la marca por entrar al segmento de las SUV´s que está creciendo enormemente gracias al gusto del consumidor, tan solo en los Estados Unidos este segmento crecido más del 600% desde el año 2008 y se prevé que crezca un 288% adicional para 2018. 

Lincoln MKC 2015 es el segundo de cuatro autos que la marca lanzará al mercado al finalizar en el 2016, recordando que el primero de estos es el MKZ presentado hace un par de años. La Lincoln MKC  2015 es el primer vehículo diseñado desde cero por el Estudio de Diseño de Lincoln. 


En cuanto al exterior encontramos un diseño deportivo y sin lugar a dudas elegante, algo que siempre a distinguido a la marca y que incluye la controvertida y llamativa parrilla de doble ala que la marca esta utilizando en sus autos. Los rines serán de 18”, pero para la versión tope contara con rines de 19”.

Como toda una SUV mediana, resalta su imagen robusta y un centro de gravedad bajo, que al momento de manejarla por las carreteras y autopistas de Estados Unidos, nos dejo ver su estabilidad, agilidad y comodidad al conducir a distintas velocidades sobre diversos trayectos tanto a nivel del mar y alcanzando una altura en montaña de alrededor de 2000 metros rumbo a Tejon Ranch, ubicado a unas 2 horas de Santa Bárbara.  

En cuanto a la iluminación que incorpora MKC, en la parte trasera resaltan las amplias luces que atraviesan toda la parte trasera de la SUV y los faros HID con acentos LED en la parte frontal. De noche podrán apreciar al momento de subir al vehículo unos tapetes de luz de bienvenida con el símbolo de la marca en cada uno de los lados, una característica que Lincoln define como un saludo a los propietarios que se activará cuando el dueño se encuentre a un rango de 2.5 metros.

 

Pasando al interior de MKC, la marca tendrá dos opciones de personalización disponibles para nuestro país, dando a escoger cada unos de los acabados y colores de los interiores de  la SUV.  En cuanto al diseño, se prestó demasiada atención en cada unos de los detalles, desde la selección de materiales, costuras utilizadas, paneles de las puertas, consola central y el volante totalmente nuevo que debuta en MKC.

El sistema de infoentretenimiento de Lincoln MKC, incluye un sistema de audio THX con 9 bocinas, subwoofer y CD/MP3. El sistema de conectividad al volante SYNC con MyLincoln Touch permite controlar el teléfono, sistema de entretenimiento, clima y opciones de navegación con comandos de voz o simples controles en su pantalla touch de 8 pulgadas. 

Como ya pudimos apreciar en el MKZ, también desaparece la palanca de velocidades, controlándose estas mediante los botones que encontramos junto a la pantalla en la consola central.

En cuanto a seguridad, MKC, cuenta con 7 bolsas de aire,  sistema de información de punto ciego (Blind Spot Information System), sistema de alerta de tráfico (Cross Traffic Alert System) y cámara de visión trasera.


Esta nueva SUV cuenta con dos motorizaciones: 2lt Ecoboost y 2.3lt Ecoboost. A nuestro país solo llegará la versión con motor 2.3 lt Ecoboost de 285 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 305 libras pie de torque a 2,750 rpm; equipará una caja automática de seis velocidades con opción manual con paletas de cambio al volante y tracción AWD. 

 

En cuanto a las sensaciones de manejo de MKC 2015, la respuesta del vehículo fue bastante buena para un vehículo de mas de una y media toneladas, sin embargo podríamos pensar que al llegar a las partes mas altas del recorrido, la aceleración pudo tardar algo, detalle que podríamos atribuir al poco kilometraje que tenían las unidades.

 

Fuente: Aarón Guerrero


Categorías del blog
Te puede interesar
img