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Audi desarrolla para Le Mans variantes aerodinámicas en el Audi R18 e-tron quattro

Las inusuales características de la pista de Le Mans son un reto  especial, ya que el circuito está conformado de largas rectas y muchas curvas de alta velocidad. Por este motivo Audi ha desarrollado dos variantes aerodinámicas para el Audi R18 e-tron quattro, una con mínima resistencia aerodinámica para Le Mans, y otra para los otros siete circuitos del WEC, que requieren mayor carga aerodinámica. 

 

El piloto de Audi André Lotterer, hace un año, en su vuelta más rápida alcanzó una velocidad media de 242 km/h. Por este motivo Audi ha desarrollado dos variantes aerodinámicas para el Audi R18 e-tron quattro, una con mínima resistencia aerodinámica para Le Mans, y otra para los otros siete circuitos del WEC, que requieren mayor carga aerodinámica. 

 

"Para lograr los objetivos de eficiencia que define la normativa es necesario encontrar la relación perfecta entre resistencia y carga aerodinámica", comenta Martin Mühlmeier, responsable de Tecnología de Audi Sport.


 

En el circuito belga de Spa, rodaron en pista las dos versiones del Audi R18 e-tron quattro y en base a los resultados arrojados fuera de las simulaciones durante la pista se pudo comprobar las expectativas de la marca con estos vehículos, apuntando a obtener buenos resultados en las 24 Horas de Le Mans que se celebrarán los días 14 y 15 de junio con un vehículo dotado de una sofisticada aerodinámica.


Fuente: Redacción

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