Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Reporte revela que no hubo conspiración o encubrimiento en llamado tardío a revisión de GM

En días pasados te presentábamos el seguimiento de las investigaciones a las que ha sido sometido GM en Estados Unidos. Mary Barra CEO de General Motors recibió la investigación realizada por el ex fiscal Anton Valukas debido al llamado a revisión tardío que realizo la marca por un defecto con el switch de ignición. 


Barra describió el reporte de Valukas como “extremadamente riguroso, brutalmente fuerte y profundamente preocupante”.


El reporte otorgado por el ex fiscal a GM indicó que de principio a fin, la saga de Cobalt estuvo envuelta en una serie de fallas que condujeron a resultados trágicos para muchas personas, también reveló que no hubo conspiración por parte de la compañía para encubrir los hechos y no hay evidencia de que algún empleado haya dado prioridad a temas de costo sobre seguridad. 


Mary Barra señalo que los 15 trabajadores que actuaron de manera incorrecta ya no están en la empresa, mientras que otros 5 recibieron acciones disciplinarias.


“El reporte de Valukas confirmó que Mary Barra, Mike Millikin (Vicepresidente Ejecutivo y Abogado General) y Mark Reus (Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Global de Producto, Compras y Cadena de Suministro), no se enteraron sobre los problemas de seguridad del switch de ignición y el retraso en  atenderlos hasta después de que se tomó la decisión de realizar el llamado a revisión el 31 de enero de 2014”, dijo Presidente del Consejo de Administración de GM, Tim Solso.
 

En cuanto a las familias afectadas, Barra anunció que Kenneth Feinberg administrará el programa de compensación para aquellos que perdieron seres queridos o que fueron gravemente lesionados como resultado de dicha falla.


Fuente: Redacción

Categorías del blog
Te puede interesar
img