Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Mercedes-Benz Clase C es presentado en tierra tapatía

Hace siete años que la marca Mercedes-Benz no tenía una presentación tan importante en nuestro país. Este año, ha roto la racha con la quinta generación de Clase C, el vehículo más importante que tiene la marca y el que más se ha vendido en su historia desde su primera aparición en 1982. 


El coctel de presentación fue en un hotel de la  ciudad de Guadalajara, para que al siguiente día saliéramos a manejar 400 km con rumbo a Punta de Mita, un lugar paradisiaco enclavado en la Riviera nayarita. 


La ruta se dividió en dos fases, la primera del manejo de este Clase C en autopista y fue en donde pudimos probar la potencia de este sedán. El primer auto que manejé fue el C 180 CGI, un vehículo con el motor más pequeño de la gama: un 1.6 L turbo de 156 hp. Para ser el de menor potencia tiene un buen desempeño y una muy buena distribución de pesos; al interior tiene toda la comodidad y lujo propia de un vehículo del segmento Premium. 


En la segunda parte me tocó manejar en un tramo de carretera libre, una zona con curvas muy sinuosas con la versión C 250 CGI Sport –el tope de gama–, mismo que viene dotado de un motor 2.0 L turbo de 211 hp. En este auto ya se siente mayor potencia y una mejor aceleración. Se trata de un vehículo realmente divertido. Sientes un buen trabajo de la suspensión, lo cual se traduce en un excelente confort en el manejo, y por supuesto para los ocupantes. Los interiores son distintos al modelo de entrada viene con acabados en madera, kit aerodinámico AMG, aunque esta versión estará disponible a partir de Junio. 


Ya para nuestro regreso, manejé el último que me faltaba de toda la gama: el C 200 CGI Exclusive, nada despreciable, con un motor 2.0 L de 184 hp. Aunque el tramo fue muy corto, no dejó de ser emocionante, un sedán que al igual que el resto de la gama no decepcionó en su desempeño y habitabilidad. Salimos de Punta Mita con dirección al aeropuerto de Vallarta, con 40 minutos de recorrido, disfrutando el paisaje que te regala la Riviera nayarita  y un sonido muy especial que reproduce este nuevo clase C. Así fue como nos despidió Mercedes de esta prueba de manejo.


El nuevo clase C es muy interesante en todas y cada una de sus líneas exteriores, luce un diseño actual y mucha personalidad. En el interior de los tres modelos que tuve la oportunidad de manejar, puedes respirar amplitud, sobriedad, pero sobre todo, mucha clase, eliminando elemento que en la generación anterior estaban de más. Y por su puesto, cada una de sus motorizaciones impresionan con su desempeño y la potencia que te otorgan; todas están acopladas a una caja automática de 7 velocidades. En cuanto a tecnología, podemos encontrar grupos de luces en LED –tanto al frente como en la parte trasera–, sistemas de alerta de colisión y un sistema de infoentretenimiento moderno con una pantalla táctil de 6 pulgadas que puedes manejar desde un touchpad. Un vehículo muy completo y que además viene con una estrategia muy agresiva de comercialización.

 

Fuente: Raul Ferra

Categorías del blog
Te puede interesar
img