Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Google apuesta por la fabricación de autos sin conductor

En días pasados te presentábamos la noticia del avance por parte de google en su vehículo de conducción autónoma. El día de ayer en conferencia de prensa el cofundador de la empresa, Sergey Brin dio a conocer el futuro de los automóviles, presentando un vehículo que no necesita ni del volante ni de pedales.

El vehículo es totalmente eléctrico y otorga 40 kilómetros por hora, el habitáculo tiene espacio para dos pasajeros, utiliza una combinación de sensores láser y de radar, así como una cámara para conducir de manera autónoma. 

Google realizará mapas pensados específicamente para el programa que lleva integrado el auto y que ya está siendo probado en los primeros prototipos.


"Estamos muy emocionados por este vehículo, es algo que nos permitirá ir hacia adelante en la tecnología de conducción automática y entender las limitaciones", ha afirmado Chris Urmson, director del proyecto, en unas declaraciones publicadas por la cadena británica BBC.

 

Google planea que sus nuevos vehículos estén circulando en las carreteras de Estados Unidos en un año, fabricara en un principio 200 unidades de su nuevo vehículo sin ceder la producción a otros fabricantes de la industria automotriz. 



Fuente: Europa Press


 

Categorías del blog
Te puede interesar
img