Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Rob Marshall, habla de las mejoras por venir para el equipo Infiniti-Red Bull

Ya se acerca la primera carrera de Fórmula Uno europea de la temporada y  nuestros amigos de Inifiniti compartieron con nosotros la plática que tuvieron con Rob Marshall, director de diseño de Infiniti Red Bull Racing.


P1: ¿Qué tan frecuente mejoran los equipos sus vehículos?


Marshall: Los vehículos son mejorados prácticamente cada carrera. Algunas de las mejoras pueden ser grandes y algunas pequeñas, tales como cambios en el alerón delantero, algunos detalles de la carrocería o mejoras al sistema de refrigeración.


El Gran Premio de España es probablemente la primera oportunidad para que los equipos brinden una gran mejora al vehículo durante la temporada. Los autos han estado en el otro lado del planeta durante el primer cuarto del año, y los departamentos de Investigación y Desarrollo de los equipos han estado muy ocupados buscando grandes paquetes de actualización para mejorar los vehículos por primera vez en España.Las mejoras generalmente abarcan elementos de la carrocería, así como el piso, la cubierta del motor, alas delanteras y traseras, potencialmente nuevos componentes de suspensión y varios otros detalles.


P2: ¿Se planean los tiempos de mejora al inicio de la temporada?


Marshall: Hay un par de carreras que destacan como obvias para implementar mejoras importantes. La primera en Europa, por razones de logística; así como la última en dicho continente, debido a que es la oportunidad que tenemos para lograr un mejor desempeño en el vehículo sin tener que volarlo alrededor del mundo.


P3: Escuchamos que Sebastian tendrá un nuevo chasis para esta carrera.


Marshall: Sebastian tendrá un nuevo chasis para Barcelona, lo cual estaba programado al inicio de la temporada, y el siguiente será Daniel en algún punto cercano a Silverstone.


P4: ¿Qué significa cuando un conductor obtiene un nuevo chasis?


Marshall: El chasis es la parte donde se sienta el conductor. Es básicamente la célula de supervivencia a la cual se atornilla el motor y la suspensión – y esa es la parte nueva. La carrocería es la misma.


P5: ¿Representa un beneficio?


Marshall: No debería de serlo, ya que la idea es que todos sean iguales. Los conductores no siempre quieren cambiarlos; pueden apegarse con un chasis en particular, y cuando tienen una buena jornada quieren quedarse con él tanto tiempo como sea posible.


Desde nuestro punto de vista, preferimos darles uno o dos nuevos chasis durante la temporada que hayamos podido revisar en la fábrica utilizando varios métodos de pruebas.


P6: ¿Con qué frecuencia reciben los conductores un nuevo chasis durante el año?


Marshall: Normalmente hacemos cuatro o cinco chasis durante el año – tal vez seis, entonces no es raro que cada conductor cambie por lo menos una o dos veces durante el año. Normalmente usan mínimo dos.


P7: ¿Me puede contar de alguna mejora en específico que Infiniti Red Bull Racing tendrá en Barcelona?


Marshall: ¡Aún no! Todos los equipos tienen mejoras, y podremos ver cuáles son en unos pocos días.


Fuente: Infiniti

Categorías del blog
Te puede interesar
img