Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

General Motors solicita de nuevo un amparo en el tribunal de bancarrota

Después las demandas ocasionadas por la llamada a revisión de 2,6 millones de vehículos por un problema de ignición, General Motors para protegerse, acudirá el día de hoy a solicitar un amparo al tribunal de bancarrotas.

El día de ayer GM entrego una carta al juez  federal de bancarrotas, Robert Gerber, en Nueva York, para pedir que se suspendieran por  diez días las demandas buscan compensación por asuntos tales como un valor disminuido del vehículo o la pérdida del uso de vehículo. Así lo publicaron los  diarios The Wall Street Journal y The New York Times.

Hoy los abogados de GM se presentarán ante al juez Robert Gerber, para solicitar que se aplique una estipulación del plan de reorganización que ampara a la "nueva" GM de las demandas originadas en accidentes ocurridos antes del 10 de julio de 2009.  La actual GM, respaldada por el Gobierno de E.U, adquirió la "GM vieja" y con ello  asumió algunas responsabilidades, incluidas las demandas por lesiones personales.


General Motors ha reconocido que sabía del problema de ignición de algunos de sus vehículos, por lo que falta que el tribunal de a conocer el fallo sobre si GM cometió o no fraude al no revelar esos defectos durante su venta en 2009.

Fuente: EFE

Categorías del blog
Te puede interesar
img