Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Ayrton Senna quería terminar su carrera en Ferrari

El piloto brasileño Ayrton Senna, antes de su trágica muerte quería terminar su carrera en Ferrari. Así lo dio a conocer Luca Cordero di Montezemolo, Presidente de Ferrari a través de un comunicado. Por otro lado, el circuito de Imola abrirá sus puertas para realizar el Ayrton Senna Tribute 1994/2014 en honor al vigésimo aniversario luctuoso del piloto.


 

“Quiso venir a Ferrari y yo quería que viniera al equipo. Cuando estuvo en Italia, para disputar el Gran Premio de San Marino, nos reunimos en mi casa de Bolonia un miércoles 27 de abril. Me dijo que apreciaba mucho la posición que habíamos adoptado contra el exceso del uso de las ayudas electrónicas para el pilotaje, que no dejaban ver realmente el valor real de cada piloto. Hablamos durante un buen rato y me dejó claro que quería terminar su carrera en Ferrari, después de haber estado cerca de unirse a nosotros unos años antes. Quedamos en volver a reunirnos pronto, para intentar averiguar cómo podríamos superar las obligaciones contractuales que tenía en ese momento. Ambos estábamos de acuerdo en que, para un piloto como él, Ferrari sería el sitio ideal para continuar con su carrera, hasta ese momento ya brillantísima, incluso única. 
 

 

Luca Cordero di Montezemolo también dijo, “Por desgracia, el destino nos robó a todos a Ayrton y a Roland Ratzenberger en uno de los fines de semana más tristes de la historia de la Fórmula 1. De Senna, recuerdo su gentileza y su sencillez, casi timidez, en absoluto contraste con el Senna piloto, un luchador siempre decidido a sacar el máximo”. 
 

 

Por otro lado, con motivo del vigésimo aniversario luctuoso del piloto Brasileño, Ayrton  Senna, y de la del austriaco Roland Ratzenberger, fallecido también en la sesión de clasificación de aquel Gran Premio, el circuito de Imola abrirá sus puertas al público durante cuatro días llenos de recuerdos y de pasión por el automovilismo. Entre los asistentes a la ceremonia conmemorativa del jueves a las 13:30h, estarán Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.

 

“La muerte de Senna fue un momento increíblemente triste para el mundo de la Fórmula 1.Yo aún iba al colegio y aunque no recuerdo mucho de él, porque era demasiado joven, aquel día se ha quedado grabado en mi memoria. Creo que era un grandísimo piloto y un referente para muchos que compitieron tras él”. Así se expresó Kimi Raikkonen.

Fuente:formula1.ferrari.com

Categorías del blog
img