Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nissan crea una granja solar en Japón

Nissan dio a conocer el proyecto del primer sistema de almacenamiento de energía a gran escala mundial, un proyecto en el que también destaca el potencial de reutilizar las baterías de vehículos eléctricos como el Nissan LEAF. Este proyecto es parte de una prueba de 3 para expandir recursos de energía renovable en Japón.

Hikari-no-Mori, o "Bosque de luz", es un proyecto de 36,000 paneles solares construidos en la cima de un relleno sanitario. Está ubicado en la isla artificial de Yumeshima en el oeste de Osaka de Japón.  
"Se trata de una instalación generadora de energía mega-solar en Osaka, llamada 'Proyecto Bosque de Luz' que se llevará a cabo en conjunto con otras empresas” dijo Mugihiko Ozeki, socio mayoritario y desarrollador de baterías para negocios en Sumitomo. 

En este proyecto colabora Nissan, Sumitomo Corporation con la gestión del relleno sanitario y la empresa 4R Energy (Reutilizar, Revender, Re-fabricar y Reciclar), utiliza 16 baterías de iones de litio de vehículos eléctricos para  ayudar a monitorear las fluctuaciones de energía y almacenar la producción de energía saliente.


“Fuentes de energía natural, tales como la solar y la eólica, varían en fuerza y frecuencia,  y el novedoso sistema de manejo de energía desarrollado por 4R es el primero en su tipo”, explica el presidente de la firma 4R Energy, Eiji Makino.

 

Se espera que para el 2016 se libere la energía producida por esta granja. Por el momento, la granja solar solo  ofrecerá su punto de vista en el manejo y almacenamiento de energía, iluminación que eventualmente proporcionará abastecimiento energético para Osaka.

Fuente: Redacción

Categorías del blog
Te puede interesar
img