Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nissan inaugura nueva planta automotriz en Brasil

Nissan ha inaugurado el día de hoy su nuevo  complejo automotriz en Resende, Río de Janeiro, Brasil. Esta nueva planta emplea aproximadamente 1,500 personas. Se espera que la inversión en este complejo sea un factor para incrementar la participación del mercado y así colocar a Nissan como la principal marca japonesa en tierras cariocas. La inversión realizada por parte de la marca es de $1,200 millones de dólares.
 

 

La producción de esta nueva planta comenzara con el Nissan March, siendo que se producirán unidades y motores de la "Plataforma V". Anualmente tendrá la capacidad de producir 200,000 vehículos y 200,000 motores.



Cabe destacar que este nuevo complejo es “verde” por dentro y por fuera ya que los edificios están diseñados  de modo que la  iluminación y ventilación sean naturales, de esta forma  reducen el consumo de energía y que tienen un bajo impacto ambiental.


El Presidente de Nissan, Carlos Ghosn menciono: “El complejo industrial de Nissan en Resende es fundamental para lograr nuestros objetivos de crecimiento en Brasil, que es el cuarto mayor mercado de vehículos del mundo y una parte clave de nuestro desarrollo en América Latina. Nuestro objetivo es alcanzar una participación de mercado del 5 por ciento y liderar a los fabricantes de automóviles japoneses en calidad y servicio al cliente en Brasil hacia el año 2016.” 


Fuente: Redacción   Foto: Nissan

Categorías del blog
Te puede interesar
img