Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Multan a General Motors en Estados Unidos

General Motos fue multado con la cantidad de 28.000 dólares por no contestar 107 preguntas realizadas por autoridades estadounidenses con respecto a la llamada a revisión para reparar el sistema de ignición de millones de automóviles.


NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) dio a conocer que además multará a General Motors con hasta con 7.000 dólares diarios por cada jornada que la compañía siga sin ofrecer los detalles requeridos.


"Es muy preocupante que dos meses después de llamar a revisión a los vehículos, GM no quiere o no puede decir a NHTSA si el diseño del interruptor fue modificado en algún momento", dijo en el documento el abogado general de NHTSA, Kevin Vincent.


Hay que recordar que el pasado mes de Febrero GM realizó varias llamadas a revisión, con un total de 2,6 millones de vehículos en todo el mundo, para sustituir el sistema de ignición. Este problema causo 13 muertes y aún siguen abiertas cuatro investigaciones para poder determinar por qué la marca tardo tanto tiempo en realizar este llamado a revisión.

Fuente: EFE

Categorías del blog
img